Al campeonato 2024 le queda una sola fecha, el Gran Premio Coronación que se disputará en La Plata, y uno de los históricos de la categoría anunció que se ausentará.
Un histórico se bajó del Turismo Carretera a una fecha del final del torneo
El domingo 1 de diciembre tendrá lugar la última fecha del campeonato 2024 de Turismo Carretera, cuando se dispute en La Plata el Gran Premio Coronación que definirá al nuevo campeón, y en las últimas horas un histórico piloto de la categoría anunció que se ausentará.
Afuera de la pelea, ya que no logró meterse en la Copa de Oro ni ser uno de los tres de último minuto, decidió abocarse plenamente a la planificación de la temporada 2025.
Se trata de Gabriel Ponce de León, quien finaliza el año como lo empezó, ya que estuvo ausente en las primeras tres carreras y recién se sumó al campeonato del TC en la cuarta jornada, en Toay.
En diálogo con el portal fierrero SoloTC, el juninense dijo que "la idea era ir a La Plata con el Falcon ya que íbamos a posponer el armado para después de la carrera", en alusión al último Falcon que seguía corriendo en la máxima categoría y al salto al Ford Mustang.
"Pero finalmente no voy a correr y vamos a arrancar ya a trabajar en estos días", agregó Ponce de León, quien además de comenzar a armar el coche de Nueva Generación también se abocará a conseguir el presupuesto para tener continuidad en el Turismo Carretera, ya que en la actual temporada apenas pudo disputar 7 de las 15 fechas.
Ver: A dos meses de un torneo clave, Mascherano deja la Sub-20: quién lo sucederá
Finalmente, el piloto oriundo de Junín dijo que todavía no tiene nada definido, pero que la idea es continuar trabajando en la estructura del AC Competición, y aclaró que "va a depender del presupuesto, pero sí trabajaremos para estar desde la primera fecha.
Ver: La increíble confesión de Colapinto: "Había olor a porro"