Tras ausentarse en las primeras tres fechas de la temporada por cuestiones presupuestarias, uno de los históricos de la máxima vuelve al ruedo en Toay.
Un histórico regresa al Turismo Carretera y estará en La Pampa
Por la crisis económica, uno de los pilotos históricos del Turismo Carretera no pudo comenzar la temporada 2024 a tiempo y, luego de ausentarse en las primeras fechas, ya está en condiciones de regresar y estará en la próxima cita, a celebrarse en el circuito pampeano de Toay.
Lo hará a bordo de un Ford propiedad suya, como lo hizo el año pasado cuando corrió 11 de las 15 carreras del torneo, y preparado por el AC Competición.
Se trata de Gabriel Ponce de León, según anunció en las últimas horas el portal fierrero Solo TC, y la motorización de su Falcon estará a cargo de su hermano, Mariano, y su padre, Roberto.
Ver: El jefe de Red Bull se hartó: su contundente respuesta sobre Checo Pérez
Ponce de León es uno de los históricos del Turismo Carretera, donde acumula un total de 330 carreras desde que debutó hace exactamente 22 años, en abril de 2022.
A lo largo de su carrera profesional en la máxima categoría del automovilismo nacional, logró 8 victorias, 29 podios, 29 triunfos en series y 9 poles.
Ver: La Selección de Alemania confirmó a su DT para el Mundial 2026
Su última carrera había sido el 3 de diciembre de 2023, en San Juan, por la última fecha de la temporada pasada en la que se coronó campeón Mariano Werner.