Las exclusiones en la 11ra fecha sigue dando de qué hablar en el Turismo Carretera y uno de los protagonistas de la máxima apuntó contra los sancionados.
Un piloto apuntó contra los "ofendidos" y reavivó la polémica en el TC
La 11ra fecha del Turismo Carretera, disputada en San Luis, terminó en escándalo debido a que cuatro pilotos no superaron la revisión técnica después de la carrera y luego de varios dimes y diretes, uno de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo nacional reavivó la polémica al apuntar contra los "ofendidos".
Cuando terminó la carrera en el Rosendo Hernández, Esteban Gini denunció a los tres autos del podio (Julián Santero, Manu Urcera y Facundo Ardusso) y al de Otto Fritzler para que revisen sus motores. Federico Iribarne, convocado a la técnica por sorteo, denunció a Juan Martín Trucco, y Santiago Mangoni también ingresó por sorteo.
Santero y Mangoni superaron la revisión técnica, mientras que el equipo de Urcera se negó a abrir el motor, y Ardusso, Trucco e Iribarne no pasaron la revisión.
Todo esto sigue dando de qué hablar y el que reavivó la polémica fue Mauricio Lambiris, quien criticó la actitud que tuvieron algunos de los que fueron excluidos de la carrera en San Luis.
"Escuché enojo por parte de los que echaron en San Luis", comenzó diciendo el piloto de 37 años en diálogo con Motor Play Radio, y luegó apuntó directamente contra ellos.
Ver: Las palabras del jefe de Williams a Colapinto para confirmarle su debut
"Me pareció una locura. Tendrían que pedir disculpas y no estar enojados", reprochó Lambiris, y recordó que "el Gurí Martínez, cuando pasó lo que pasó, se paró delante de todos y les pidió disculpas a sus colegas".
"Hoy pareciera como que si te echan por algo de esto, tenés derecho a enojarte todavía", agregó el piloto, quien además se refirió al hecho de que hasta lo sucedido en San Luis, todos sabían que había algunos autos fuera de reglamento.
Ver: Vuelven los Apertura y Clausura: así sería la Primera División en 2025
"En Paraná me tocó largar la serie al lado de un Chevrolet y no tuve ni defensa, llegó a la curva 1 con un auto y medio adelante. Entonces, sin lugar a dudas, hay algún tema, que no sé particularmente cuál es. Pero bueno, yo me preocupo en mis motores y sé cuál es la potencia que tienen, y sé lo que tengo que tener para tener un motor que funcione bien", concluyó Lambiris, quien marcha quinto en la Copa de Oro pero aún no cuenta con la victoria excluyente para ser campeón.