Los hinchas pusieron el grito en el cielo porque Pier Barrios tiene todo acordado con Godoy Cruz.
Bronca, queja y lamento en Quilmes por un defensor que jugará en el Tomba
Basta leer las redes sociales en las últimas horas para reflejar a la perfección el sentimiento de los hinchas de Quilmes que, de rebote y no tanto, lo tiene ligado a Godoy Cruz. Los simpatizantes cerveceros pusieron el grito en el cielo porque Pier Barrios dejará la institución bonaerense y ya tiene todo acordado con el Tomba.
¿Quién es Barrios? El cordobés tiene 31 años y un mes cumplirá 32. Es derecho, mide 1,80 metros y se desempeña como defensor central pero también lo puede hacer de lateral derecho. "Es el mejor defensor del equipo", "no lo podemos dejar ir, "está en el top 3 de la categoría como central" con algunos de los comentarios de los hinchas de Quilmes sobre el zaguero.
Barrios jugó en Belgrano de Córdoba en dos periodos y también defendió las camisetas de Anderlecht de Bélgica, Gimnasia de Jujuy, Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán. Desde 2021 está en Quilmes jugando en la Primera Nacional.
Pese a la bronca, las quejas y el lamento de los hinchas, el defensor dejará Quilmes. Si es tan bueno, ¿por qué no sigue en el club? Desde hace un tiempo Barrios tiene diferencias extrafutbolísticas, no fue tenido en cuenta con regularidad en el último semestre y los simpatizantes descargaron su bronca en las redes contra el DT Leandro "Chino" Benítez y con la dirigencia quilmeña.
Ver: Video: Sabatini y Dulko ganaron en el Torneo de las Leyendas de Roland Garros
No es la primera vez que el Tomba estaba interesado en el defensor pero en anteriores mercados de pases no pudo concretar su llegada. Este martes, trabajó diferenciado en el gimnasio, se despedirá en las próximas horas del plantel y viajará a Mendoza para terminar de ultimar detalles de su incorporación. La dupla Gómez-Orsi ya lo tuvo al defensor en su paso por Ferro.
Godoy Cruz está muy comprometido por el descenso y está en la zona roja en los promedios. Está obligado a ser protagonista en el torneo para mantenerse en Primera División. Desde hace tiempo, la defensa tombina es el "punto flojo" del equipo y la dirigencia está buscando alternativas en esos puestos. En esa línea, las tratativas para el regreso del paraguayo Diego Viera están muy encaminadas.
Saber más: Messi y los silbidos en el PSG: "Nunca me había pasado"
Además, el Expreso ya abrochó dos jugadores: el arquero Diego "Ruso" Rodríguez y el delantero Christian Chávez, quien ya pasó por el equipo en la temporada 2009-2010.