La Abogacía del Estado de España solicitó cinco años de prisión para el entrenador del Real Madrid.
Pidieron cinco años de cárcel para Carlo Ancelotti: ¿irá preso?
El entrenador italiano Carlo Ancelotti, flamante campeón de la Champions League con el Real Madrid, está en la mira de la Justicia de España por un delito que en los últimos años se ha vuelto muy común en el mundo del fútbol: evasión fiscal.
La Abogacía del Estado español solicitó cinco años de prisión para el DT del Merengue, quien está acusado de cometer dos delitos fiscales durante su primer paso por el club madrileño, entre 2013 y 2015.
Además, en marzo pasado la Fiscalía Provincial de Madrid había pedido cuatro años y 9 meses de cárcel para el entrenador italiano por defraudar a Hacienda más de un millón de euros entre los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Ver: Messi contó cómo fue el calvario que vivió en Francia: "Eran jodidos"
En esta ocasión, según informó el diario El Mundo, la Abogacía del Estado aduce que Ancelotti "estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid solo puso en su declaración de la renta las retribuciones por su trabajo en el Madrid y no las ganancias por la explotación de sus derechos de imagen".
El Fisco español entiende que hubo "ocultación y falta de declaración" por parte del director técnico por esos ingresos.
Hace tres años, Ancelotti declaró ante la Justicia y reconoció que no tributó correctamente el ejercicio de 2014 por un "mal asesoramiento".
Ver: Lo dijo sin problemas: "Somos el mejor club del mundo"
Y en marzo pasado, el italiano explicó que "es una historia que empezó en 2015 por una declaración. La Fiscalía cree que yo era residente en España y yo creo que no lo era. La multa ya la pagué y el dinero está en la Fiscalía".