El delantero francés menospreció el trabajo de Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas a la hora de considerarlos candidatos para Qatar y dos de los referentes de la Scaloneta le salieron al cruce.
Dibu Martínez y Lautaro, picantes para cerrarle la boca a Mbappé
A inicios de esta semana el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, quedó en la mira del fútbol sudamericano luego de dar una entrevista en la que menospreció a los rivales que enfrentan Argentina y Brasil para llegar a la Copa del Mundo. "No juegan partidos de mucho nivel. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", analizó, y este viernes se lo retrucaron desde la Selección argentina.
Las palabras del francés no pasaron desapercibidas y de a poco fue recibiendo respuestas. El primero en salirle al cruce fue el brasileño Fabinho, actual futbolista del Liverpool y excompañero de Mbappé en el Monaco, quien dijo que "no es fácil" jugar en Sudamérica ya que "tenemos que viajar 12 horas, en sitios como la altura de Bolivia, no sé si Francia jugó ahí alguna vez", y disparó que "si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo".
Luego llegó el turno del uruguayo Sebastián Abreu, quien consideró que "los europeos ganan por la cantidad de plazas que tienen en el Mundial. Hay que ver los grupos que tienen para clasificarse, la calidad de los rivales. Que ellos jueguen contra europeos no significa que esos europeos sean de primer nivel". En ese sentido, vale mencionar que Francia se clasificó a Qatar 2022 tras ganar el grupo que compartía con Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán.
Y este viernes llegó la respuesta desde la Selección argentina, representada por dos de sus máximos referentes: el goleador de la era Scaloni y el arquero campeón de América.
"Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta", dijo Lautaro Martínez en diálogo con TyC Sports, y agregó que "la mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento te medís con ellos".
Por su parte, Emiliano Martínez enumeró las dificultades de las Eliminiatorias Sudamericanas: "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica".
Para finalizar, el Dibu agregó que "cada vez que viajás a la Selección son dos días, entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador, a ver qué tan fácil es para ellos".