El árbitro mendocino evaluó su labor en el Superclásico jugado a principios de mes y salió al cruce de las declaraciones del DT del Xeneize.
La picante respuesta de Andrés Merlos a Jorge Almirón por el Boca-River
El árbitro mendocino Andrés Merlos se refirió este miércoles a su actuación en el último Superclásico, que tuvo como ganador a River por 2-0 en La Bombonera el 1 de octubre pasado, y le respondió al entrenador de Boca, Jorge Almirón, quien deslizó cierto favoritismo del juez por el club de Núñez, a propósito de una foto que se filtró en redes sociales en la que se ve al juez con un short del Millonario.
"Con respecto a lo que dijo, para mí fue muy satisfactorio. Si lo único que tuvo para quejarse fue que habían salido fotos mías de River, yo estoy feliz", señaló Merlos en diálogo con la radio DSports.
"Cada uno es libre de decir lo que quiera. Si no tiene una roja o un penal para protestar y lo que puede manifestar es eso, yo estoy feliz de la vida", remarcó Merlos, aunque el reclamo del DT sí tuvo que ver con su actuación, sobre todo por el codazo de Paulo Díaz en el rostro a Marcelo Weigandt en el inicio de la jugada del primer gol por el cual en Boca entendían que el mismo debió ser anulado, pero Merlos ni siquiera la revisó en el VAR.
Ver: Tevez sufrió un accidente doméstico y fue internado de urgencia
"No sé si esta bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo", señaló Merlos, quien no negó ser hincha del Millonario.
A su vez, el árbitro aseguró que quedó conforme con su trabajo y el de sus asistentes al considerar que "salió todo lo planificado. Fue un trabajo impecable. Cuando las críticas son constructivas, bienvenidas sean, las destructivas ni las consumo".
Ver: Argentina: la era pos-Messi puede seguir esperando
Por último, sobre su polémica foto con un short de River, dijo que "yo no voy a andar viendo quién opera o si hacen un Photoshop", y sembró más polémica al asegurar que "siempre va a quedar la duda de si la foto es trucada o no".