Con un golazo espectacular de la Pulga, Inter Miami venció por 4 a 1 a Philadelphia Union y se metió en la gran final de la Leagues Cup. Por primera vez en su historia, el equipo de David Beckham jugará una final.
Con uno de Messi, Inter Miami goleó a Philadelphia y es finalista
El Inter Miami del entrenador argentino Gerardo Martino volvió a aprovechar el gran envión que le dio la llegada de Lionel Messi goleando a Philadelphia Union, en una de las semifinales de la Leagues Cup, la competición que une a los equipos de la MLS y la Liga MX, para meterse en la gran final en la que buscará ser campeón por primera vez en su historia.
El partido, válido por la primera semifinal de la competencia, se jugó en el Subaru Park, el estadio ubicado en Chester, Pensilvania, con el arbitraje del mexicano Daniel Quintero Huitrón.
El camino del Inter Miami: debutó venciendo a Cruz Azul por 2 a 1 (un gol de Messi), luego goleó a Atlanta United por 4-0 (dos de Messi), superó a Orlando City por 3 a 1 (dos de Messi), en octavos de final igualó 4 a 4 (dos de Messi) con FC Dallas, al que superó 5a 3 por penales, y en cuartos de final goleó por 4 a 0 a Charlotte FC (uno de Leo).
Philadelphia Union, por su parte, debutó venciendo por 2 a 1 a Tijuana, luego goleó a Querétaro por 5 a 1, venció a DC United por 1 a 0, eliminó en octavos de final a New York Red Bulls al imponerse por 2 a 1 y en cuartos de final volvió a cruzarse con Querétaro, al que venció por 2 a 1.
Ver: De la mano de Scaloni, la AFA presentó su ambicioso plan en EE.UU.
Apenas comenzado el partido, cuando apenas se habían jugado tres minutos, el ucraniano Sergiy Kryvtsov dejó solo al delantero venezolano Josef Martínez, quien con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 en favor de Inter Miami.
Y a los 20 minutos llegó lo que todos estaban esperando y por lo que terminó valiendo el precio de las entradas para todos los que consiguieron entrar al Subaru Park.
Lionel Messi tomó la pelota en la mitad de la cancha y encaró, en una jugada que parecía no tener peligro, hasta que la Pulga, en tres cuartos de cancha y muy lejos del arco sacó un misil, al ras del piso, para clavar un nuevo golazo y establecer el 2 a 0.
Así, Messi ya acumula 9 goles en seis partidos desde que llegó al Inter Miami, con un promedio de un gol y medio por encuentro.
En el final del primer tiempo, en la última jugada antes del descanso, el finlandés Robert Taylor asistió con clase a Jordi Alba y el lateral español se fue solo para definir con clase, de zurda, y establecer el 3 a 0 en favor de Inter Miami.
Philadelphia salió mejor al segundo tiempo y, durante el primer cuarto de hora inquietó al Inter Miami, haciéndolo retroceder y generando varias ocasiones para descontar, pero sin conseguirlo.
En el mejor momento de los locales, a los 22 minutos Leo Messi tuvo en sus pies la chance de anotar su décimo gol y ampliar la diferencia: se sacó de encima al arquero y al definir con el arco vacío fue interceptado de manera milagrosa por un defensor que le negó el gol en la línea.
Tanto lo buscó Philadelphia que, a los 28 minutos, tuvo su premio. Después de un rebote, tras un tiro de esquina, Alejandro Bedoya remató con un derechazo para dejar el marcador 3 a 1 en favor de la visita.
Ver: Alarma en Boca: la mejor liga del mundo viene por el Colo Barco
Cuando Inter Miami la pasaba mal y parecía que se le podían complicar las cosas, logró liquidarlas. A los 38 minutos, DeAndre Yedlin dejó solo al hondureño David Ruiz para que anote el 4 a 1 y su equipo empiece a acariciar la final de la Leagues Cup.
Ahora, las Garzas del Tata Martino esperan por el ganador de la otra semifinal, entre Rayados de Monterrey y Nashville SC, partido que se define en la madrugada argentina.
La gran final se jugará el próximo sábado, 19 de agosto y, en principio, si ganan los mexicanos será en Miami y si ganan los estadounidenses será en Tennessee, aunque no se descarta que sea en estadio neutral, en cuyo caso, los candidatos son el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas.