El exarquero de la Selección argentina se perfilaba para ser titular por primera vez este miércoles, por Copa Argentina, pero eso no sucederá.
Pésima noticia para Sergio Romero cuando estaba a punto de debutar
El arquero de Boca Juniors, Sergio Chiquito Romero, se preparaba par hacer su debut con la camiseta auriazul este miércoles, en el duelo frente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, sin embargo sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impedirá hacer su estreno en el club y, además, podría quedar inactivo lo que resta del año.
El exintegrante de la Selección argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014, se someterá a estudios para determinar la gravedad de la lesión pero es prácticamente un hecho que no podrá estar en el partido del miércoles frente a Quilmes por la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Romero tenía muchas chances de debutar en el arco Xeneize, luego de varias semanas de entrenarse diferenciado. Además, según trascendió y a la espera del parte médico oficial, se estima que Romero tiene muchas chances de ser operado por dicha lesión, y en caso de que eso suceda, no podría jugar lo que resta de 2022.
Ver: Palo a Scaloni: "Metí 17 goles en Italia y no me convocó"
Una fuente cercana a la entidad de la Ribera le confió a la agencia de noticias Télam que la intención de los médicos es la de "realizar una limpieza" en la zona afectada y permitirle al guardavallas que "vuelva a entrenarse en 20 ó 30 días", según se dijo.
Un mes y medio después de su llegada al club, Chiquito volvió a sufrir una lesión que lo dejaría afuera de la competencia que resta hasta el receso por el Mundial de Qatar, a iniciarse en noviembre venidero.
Ver: Derrota de Las Panteras ante China en el debut del Mundial de Vóleibol
El arquero misionero, de 35 años, llegó después de quedar libre de Venezia, de Italia, y tras una intervención quirúrgica (artroscopia) en la rodilla que se realizó en marzo pasado. Su último partido fue justamente en dicho mes por la Serie A y después dejó el club italiano con apenas 16 presencias.