El defensor del Lobo terminó tocado el duelo frente a Atlanta y este viernes se confirmó que sufrió una lesión que lo deja afuera por el resto del año.
Pésima noticia para Gimnasia: Ismael Cortez sufrió una grave lesión
El gran momento que vive Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional, con cuatro victorias consecutivas y un invicto de once partidos al hilo sin conocer la derrota, se vio opacado este viernes con la pésima noticia de la grave lesión de Ismael Cortez, una de las piezas clave del equipo de Ezequiel Medrán.
El defensor fue titular el lunes en la victoria como visitante sobre Atlanta y en el final del partido, en tiempo cumplido, sufrió un feo golpe en la rodilla derecha por el que tuvo que salir reemplazado por el colombiano Alejandro Gutiérrez Arango.
Y este viernes se confirmó que Cortez padece una rotura del ligamento cruzado anterior, motivo por el cual el cuerpo médico del club evaluará un tratamiento quirúrgico y es prácticamente un hecho que no volverá a jugar en lo que resta del campeonato, ya que la recuperación de este tipo de lesión demanda unos 6 meses.
Ver: La AFA le devolvió a Godoy Cruz los 3 puntos que le sacaron
El lateral derecho, que solamente se había perdido tres partidos en todo el torneo, había quedado en el foco de la polémica hace dos semanas, cuando quedó afuera de la convocatoria para visitar a Deportivo Madryn por una posible transferencia a Platense, negociación que no avanzó.
Luego, sumó minutos en el triunfo sobre Defensores Unidos como local y volvió a ser titular el lunes contra el Bohemio en Villa Crespo.
Ver: Sancionan a los 48 hinchas de Almirante Brown detenidos en Mendoza
Gimnasia puede sumar un refuerzo para reemplazar a Cortez, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico ya están analizando esta posibilidad.