El arquero marplatense fue la gran figura de la clasificación del Aston Villa a semifinales de la Conference League, pero recibió una mala noticia.
La pésima noticia que recibió el Dibu Martínez tras su show en Francia
El nombre de Emiliano Martínez estuvo en boca de todo el planeta fútbol este jueves por su gran actuación en la clasificación del Aston Villa a semifinales de la Conference League, atajando dos penales en la definición de la serie frente al Lille, pero también por el show que brindó, fiel a su estilo, y que le valió elogios y críticas.
Sin embargo, la gran figura del equipo de Unai Emery recibió una mala noticia que pasó desapercibida apenas terminó el encuentro, en el fervor de la alegría por la clasificación, y que tomó notoriedad este viernes.
Dibu Martínez fue amonestado dos veces en el encuentro, primero durante los 90 minutos y luego en los penales, lo que sorprendió a varios desprevenidos que esperaban que fuese expulsado por doble amarilla, sin embargo el reglamento indica que "las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal".
Ver: La Lazio del Taty Castellanos logró un triunfo clave y sueña
De todas maneras, la UEFA tomó en consideración las dos amonestaciones, y como también había visto la tarjeta amarilla en el partido de ida, acumuló tres amarillas en la competición y por eso fue sancionado.
Por acumulación de tarjetas, Dibu Martínez no podrá jugar el partido de ida de las semifinales, frente al Olympiacos, a disputarse el 2 de mayo en Birmingham, y recién estará disponible para la revancha, una semana después, en Grecia.
Ver: El pedido de Riquelme para Mendoza en la previa del Boca-River