El Xeneize confirmó el grado de la lesión del defensor Nicolás Figal, justo cuando se viene una seguidilla intensa de partidos con la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
Pésima noticia para Battaglia justo antes de visitar a Corinthians
El defensor de Boca Juniors, Nicolás Figal, se retiró lesionado este viernes del partido que su equipo terminó perdiendo frente a Lanús en la Bombonera y este sábado se confirmó que sufrió una una distensión del ligamento lateral en la rodilla derecha, por lo que estará inactivo "de 20 a 30 días" según estimó el parte médico oficial, tras los estudios efectuados al futbolista.
El jugador, de 28 años, y que se incorporó al último campeón del fútbol argentino en febrero pasado, abandonó la cancha en la noche del viernes promediando el primer tiempo, cuando fue reemplazado por Carlos Izquierdoz, en el transcurso del partido que el equipo Xeneize perdió por 2-1 con Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga Profesional.
El defensor tiene "una lesión grado 2" y la buena noticia es que evitó, por suerte, una rotura de ligamentos que hubiera demandado un mínimo de seis meses sin actividad, aunque lo negativo para Sebastián Battaglia es que pierde variantes en el fondo justo cuando se viene la reanudación de la Copa Libertadores, por lo cual el equipo tendrá una seguidilla intensa de partidos entre el torneo continental y la Liga Profesional.
Figal se perderá no sólo la ida de octavos de final de la Libertadores ante Corinthians, en Brasil, pautado para el martes próximo a las 21.30 en San Pablo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, sino también la vuelta en la Bombonera, el martes 5 de julio.
Boca se entrenó en el predio de Ezeiza pensando en ese duelo y la duda que mantiene el DT Sebastián Battaglia en el once inicial consiste en quién será el sustituto del colombiano Frank Fabra, suspendido por un partido, al acumular tres tarjetas amarillas en forma consecutiva.
Una de las alternativas sería el ingreso del peruano Carlos Zambrano a la zaga con lo que Marcos Rojo se movería como lateral izquierdo. Si no, otra posibilidad es que juegue Agustín Sandez (un solo encuentro de titular en el semestre) directamente por la banda.
Entonces, el posible equipo sería con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano o Marcos Rojo, Agustín Sandez o Rojo; Guillermo Fernandez, Alan Varela, Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastian Villa y Darío Benedetto.
Boca volverá a practicar este domingo a las 10 en Ezeiza y el lunes lo hará en el mismo predio para luego -por la tarde- viajar a Brasil en vuelo chárter.