La Loba no pudo sostener el triunfo logrado en la ida, perdió por 3 a 1 como visitante frente al Athletic de Bilbao y se despidió de la Europa League en octavos de final.
Pese al gol de Paredes, la Roma sufrió una dura eliminación
La Roma de Italia sufrió este jueves una dura eliminación en los octavos de final de la Europa League, ya que no pudo sostener la ventaja lograda en la ida y cayó por 3 a 1 como visitante frente al Athletic de Bilbao de España.
El conjunto de la capital italiana había ganado por 2 a 1 en el encuentro de ida y llegó con ventaja a San Mamés, donde el elenco del País Vasco aprovechó la localía para meterse entre los ocho mejores del torneo.
Leandro Paredes y Paulo Dybala fueron titulares en la Roma, mientras que Matías Soulé ingresó en el segundo tiempo.
Las cosas comenzaron mal para la Roma ya que a los 11 minutos el alemán Mats Hummels fue expulsado por cortar un ataque prometedor del Athletic de Bilbao, en una acción que dará que hablar ya que en la reiteración de la jugada se pudo ver que el campeón del mundo en Brasil 2014 llegó primero a la pelota.
Ver: La Lazio del Taty Castellanos se metió en cuartos de final
Con uno menos, la Loba aguantó hasta los últimos instantes del primer tiempo, ya que a los 48 minutos Nico Williams abrió la cuenta para el Bilbao e igualó la serie.
En la segunda parte, a los 23 minutos Yuri Berchiche anotó el segundo del Athletic de Bilbao, que se adelantó en la serie, y a los 37 minutos Williams marcó su doblete para sacar dos goles de ventaja y empezar a acariciar la clasificación.
Sobre el final, a los 47 minutos, Leandro Paredes descontó de penal, pero no hubo tiempo para concretar la remontada y así el Bilbao terminó imponiéndose por 4 a 3 en el global para avanzar a cuartos de final.
Ver: Riquelme lo llevó a Boca, nunca rindió y, borrado por Gago, se va a otro club
Ahora el Athletic de Bilbao enfrentará en cuartos de final al Rangers, de Escocia, que ganó por 3 a 1 en la ida ante el Fenerbahce y hoy perdió por 2 a 0, por lo que todo se definió en los penales y allí los escoceses se impusieron por 3 a 2.