Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron un partidazo para dar inicio a la serie de octavos de final de la Champions League, en el que el primer encuentro fue para el equipo merengue, que ganó 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, dejando la serie abierta para que se defina la próxima semana.
El partido arrancó siendo favorable al local, con el gol tempranero de Rodrygo, a los 3 minutos. Le costó a la visita entrar en partido, con un Griezmann muy intermitente y un Rodrigo De Paul que no encontró socios para crear juego en el centro del campo.
— El tio bostero%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDEA (@ElTioBostero) March 4, 2025
Lo que mantuvo en pie al Atlético fue el ímpetu y la garra que lo caracteriza, pero en el juego siempre se mostró más entero el local. Sin embargo, las cosas se equilibraron cuando, a los 32 minutos, Julián Álvarez sacó un misil de la galera, poniendo el empate parcial con un derechazo descomunal al ángulo.
El gol envalentonó al Atlético, que comenzó a hacerse con la pelota y a darle circulación, aunque no pudo generar tantas ocasiones de gol. El final del primer tiempo le vino bien al Madrid, para acomodar piezas y tomar aire.
En la segunda mitad, nuevamente el local comenzó mejor, con un muy buen Brahim Díaz, quien suplantó a Jude Bellingham y fue de los mejores del elenco blanco. El propio Díaz fue quien puso cifras definitivas al marcador, con una jugada de futsal. Encaró entre tres dentro del área y definió al segundo palo, para poner las cosas 2 a 1 a los 10 minutos del segundo tiempo.
A partir del gol, el Madrid fue el Madrid. Con aplomo y jugando con el apuro del Atlético, controló el juego, el balón y las acciones, maniatando a un equipo colchonero que no supo responder y le costaba generar juego.
Una pelota en cortada de De Paul para Griezmann, que dejó cara a cara al francés con Courtois, pudo ser el empate para la visita, pero el arquero belga ganó el duelo.
Los cambios no le hicieron bien al equipo del Cholo Simeone y el pitazo final decretó una justa victoria del Real Madrid, pero deja la serie abierta, ya que se definirá todo en el Wanda Metropolitano, la próxima semana.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.