Con dos goles de Lionel Messi, la selección argentina superó por 2 a 0 a Perú en Lima y sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal, aunque estiró su ventaja por la derrota de Brasil.
Con un Messi estelar, Argentina venció a Perú y es más líder que nunca
Luego de la victoria ante Paraguay en Buenos Aires, este martes la selección argentina visitó a su par de Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 2 a 0, con dos golazos del capitán Lionel Messi, para estirar su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.
El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien en la segunda parte y a instancias del VAR anuló el tercer gol de la Pulga por posición adelantada.
Con esta victoria Argentina lidera la tabla de posiciones con 12 puntos tras haber vencido antes a Ecuador, Bolivia y Paraguay, estiró su invicto y sigue sin recibir goles en este 2023. Además, como Brasil perdió con Uruguay, la Verdeamarela y la Celeste quedaron con 7 unidades, al igual que Venezuela, y así el equipo de Scaloni sacó cinco puntos de ventaja en lo más alto.
Perú, por su parte, sigue sin ganar en estas Eliminatorias, donde debutó empatando ante Paraguay y luego perdió frente a Brasil y Chile, por lo que sigue penúltimo en la tabla con un punto.
Ver: Videos: Leo Messi se convirtió en el máximo goleador histórico
La primera ocasión para Argentina llegó a los 3 minutos, con un intento lejano de Lionel Messi que sacó un zurdazo rasante que se fue apenas desviado rosando el palo izquierdo del arquero Pedro Gallese.
A los 10', Messi tuvo un tiro libre en la puerta del área, en una posición inmejorable. El 10 ejecutó con un buen zurdazo por encima de la barrera que tapó bien Gallese.
Un minuto después, tras un centro pasado desde la izquierda, la pelota rebotó en la mano de Nicolás Tagliafico y Luis Abram definió desviado, mientras todo Perú reclamaba penal. La jugada fue revisada por el VAR, que desestimó que la mano del lateral argentino fuera penal.
A los 28 minutos avisó Perú, cuando Paolo Guerrero vio adelantado al Dibu Martínez, le dio de aire desde muy lejos y la pelota terminó pegando en el techo del arco.
Y cuatro minutos después llegó la apertura del marcador. Nicolás González entró al área por el sector izquierdo y sacó un pase atrás que encontró a la carrera a Leo Messi, quien definió de primera y la colgó de un ángulo para poner las cosas 1 a 0 en favor de Argentina.
Con ese tanto, el 10 superó a Luis Suárez, con quien estaba igualado en 29 goles, y pasó a ser el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ver: Uruguay dio el golpe, venció a Brasil y es escolta
Llegando al final del primer tiempo, a los 42 minutos, Enzo Fernández desbordó por la izquierda y la tocó atrás para Julián Álvarez, quien la dejó pasar ya que Messi entraba mejor perfilado, y la Pulga definió con un toque sutil de zurda para establecer el 2 a 0.
En el segundo tiempo, a los 12 minutos Nico González la cruzó para Julián Álvarez, quien no llegó a conectarla y le quedó servida a Messi, quien solamente tuvo que empujarla para su triplete, pero a instancias del VAR el tanto no fue convalidado por posición adelantada.
A los 21 minutos, después de un buen pase de Julián Álvarez, Messi tiró una pared con Nico González y remató abajo al medio, pero Pedro Gallese le negó el tercero con las piernas.
Con el correr de los minutos, el ritmo del partido fue bajando, pero Argentina nunca perdió el control del mismo y así se terminó llevando una nueva victoria para seguir consolidándose como el mejor del planeta.
En la próxima fecha, la selección nacional recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre, probablemente en Córdoba, y cinco días después, el martes 21, visitará a Brasil en el Maracaná.