La Comisión Asesora y Fiscalizadora explicó por qué algunos pilotos del TC pueden probar coches de otras categorías y otros no son autorizados.
Los permisos de la ACTC que generaron polémica en el Turismo Carretera
En las últimas horas una decisión de la ACTC llamó la atención en el automovilismo argentino, y cierto malestar, por lo que la dirigencia tuvo que dar explicaciones públicas para aclarar los tantos. Es que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la entidad madre del deporte motor en nuestro país autorizó a tres pilotos del Turismo Carretera a probar autos que corren otros competidores en las categorías divisionales, como el TC Mouras y el TC Pick Up, decisión que hizo oficial a través de un comunicado, lo que sorprendió a varios.
A través del comunicado CAF 12/2022, la ACTC autorizó a Mauricio Lambiris a probar la Toyota Hilux de Ianina Zanazzi, con quien comparte equipo en el Lüsqtoff Racing, en el TC Pick Up; Juan Cruz Benvenuti probará en el TC Mouras el Torino de Jerónimo Teti y Christian Ramos hará lo propio con el Dodge que habitualmente conduce Amilcar Oliver.
El portal especializado SoloTC contactó a Rubén Salerno, uno de los integrantes de la CAF, para conocer detalles de esta decisión ya que, generalmente, estos movimientos no son informados públicamente, y comenzó explicando que "recibimos muchos pedidos, pero no todos son aprobados".
Ver: Una misión de rescate evitó el escándalo en la Fórmula 1
Sobre cómo se elige a quién otorgarle la autorización, el directivo aseguró que "no es algo caprichoso", y explicó que "si viene el puntero del TC Pista Mouras y nos pide que a su auto se suba Mariano Werner, le decimos que no, pero si lo hace alguien que viene mal, no vemos por qué negarlo".
Para Salerno, en el caso de Teti y Oliver "necesitan una mano externa para desarrollar sus autos porque no vienen del todo bien. Entonces el aporte de pilotos con más experiencia les puede servir para que el camino hacia un buen rendimiento sea más corto".
Finalmente, el miembro de la CAF dejó en claro que "acá no hay elegidos ni queremos darle ventaja a nadie, buscamos el sentido común, sabemos a quiénes estamos autorizando y por qué lo hacemos".
Ver: El presidente de Boca, Jorge Ameal, fue condenado por discriminación