En su paso por el Bayern Munich, el español tuvo un trato muy estricto.
Guardiola lo liquidó: "No somos amigos"
Pep Guardiola dejó muchas historias en su paso por el Bayern Múnich. En su estancia en el club alemán no hubo una catarata de títulos pero sí de aprendizajes. Según informó el diario deportivo Bitbol, uno de los que más valoró al catalán fue el defensa Mehdi Benatia, quien confesó una particular historia con el DT en los dos años en que estuvo en el club bávaro.
En una entrevista con RMC Sport el defensa franco-marroquí reveló varios aspectos de su pasado y uno de ellos fue su relación con Guardiola. Benatia tiene algo muy claro al hablar de Guardiola: "No le interesa el lado humano de un jugador": "Es mi opinión y muchos la comparten. Guardiola no le da mucha importancia al aspecto humano. Él dice que es porque tuvo decepciones en el pasado" agrega.
Y fue aún más allá al detallar su primer encuentro con el catalán: "Te compré porque te quería. Tienes esta cualidad y esta otra" le dijo Guardiola. Y siguió: "Necesito esto de ti, te enseñaré a hacer algunas cosas y estarás aquí para hacer lo que te digo, pero no vamos a ser amigos".
Esa última aclaración podría caerle mal a cualquiera, pero no todo es negativo. En lo más importante, en lo técnico, Guardiola está muy arriba para Benatia: "Es quizás el mejor entrenador del mundo a nivel táctico. Yo tenía 28 años y pienso que sabía bastante de fútbol cuando llegué al Bayern. Pero con él cada día estaba aprendiendo algo nuevo" sentenció. Benatia estuvo entre 2014 y 2016 en el Bayern Múnich y luego pasó a la Juventus para jugar allí otros tres años, hasta el 2019. Actualmente milita en el Al-Duhail SC de Catar.
Ver: Las Leonas golearon a España y lograron su primer triunfo