Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Manchester City venció por 5 a 4 al Sevilla en la definición por penales y se consagró campeón de la Supercopa de Europa.
Por penales, el City de Julián Álvarez venció al Sevilla y ganó la Supercopa
Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en un partido en el que en la primera parte dominó el Sevilla y en la segunda el Manchester City, el elenco inglés superó al español por 5 a 4 en la definición por penales, donde anotó el cordobés Julián Álvarez.
Así, los Cityzens se quedaron con la Supercopa de Europa, el trofeo que se disputan todos los años los campeones de la Champions League y de la Europa League.
El partido se jugó en el estadio Georgios Karaiskakis, en la ciudad griega de El Pireo, perteneciente al club Olympiakos FC, con el arbitraje del francés François Letexier.
A los 24 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Marcos Acuña, quien podría irse al Aston Villa para ser compañero del Dibu Martínez, desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para el marroquí Youssef En-Nesyri, quien ganó en lo alto con un gran salto para meter un cabezazo letal y establecer el 1 a 0 en favor del Sevilla.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Sevilla tuvo una ocasión clarísima para aumentar la ventaja, cuando Lucas Ocampos protagonizó un tremendo desborde por izquierda y asistió con precisión a En-Nesyri, quien definió de primera y el arquero Ederson le negó el gol con una atajada providencial con los pies.
Y ese gol fallado dolió aún más a los 22 minutos, cuando el Manchester City encontró el empate en su peor momento. Rodri envió un centro pasado desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Cole Palmer, quien con un cabezazo estableció el 1 a 1.
El empate cambió definitivamente el trámite del partido, ya que a partir de ahí el City empezó a dominar al Sevilla, que no encontró la forma de detener la embestida del conjunto inglés y se salvó en un par de ocasiones de mucho peligro.
Ver: El triste anuncio de Del Potro que conmueve al mundo del tenis
Los dirigidos por Pep Guardiola no encontraron los caminos para dar vuelta el partido, mientras que los de José Luis Mendilibar no lograron recuperar su mejor nivel, y así todo terminó 1 a 1 y se fueron a los penales.
En la definición por penales comenzó pateando el City, con Erling Haaland, quien no falló. Para el Sevilla fue Lucas Ocampos, quien cumplió para establecer el 1-1.
Al segundo turno fue Julián Álvarez, quien ingresó en el final del partido, y el argentino acertó con un potente remate. Para los españoles fue Rafa Mir, quien lo igualó con una gran definición.
El tercer penal del Manchester City lo ejecutó Mateo Kovacic, quien tampoco falló con un remate cruzado. En Sevilla pateó Ivan Rakitic, con un disparo cruzado para anotar el 3-3.
Jack Grealish se hizo cargo del cuarto penal de los Cityzens, anotando con un disparo fuerte al medio. Gonzalo Montiel ejecutó para los andaluces y siguió con la tendencia para el 4-4.
Ver: Un campeón del mundo será compañero del Dibu Martínez en Aston Villa
El quinto penal de los ingleses lo pateó Kyle Walker, quien convirtió con suspenso ya que Bono llegó a tocar la pelota con su mano derecha. Sin margen de error, para el Sevilla fue el serbio Nemanja Gudelj, quien estrelló su disparo en el travesaño y así el Manchester City se consagró campeón.