Por la situación económica del país, River no logra transferir el dinero a Colombia para pagarle a Junior el pase de Miguel Ángel Borja. La dirigencia espera que las medidas que tome Silvina Batakis destraben todo.
Peligra la llegada de Borja a River y Silvina Batakis podría ser clave
Después de una negociación que duró varios días, River Plate logró el acuerdo esperado para sumar al delantero que pidió Marcelo Gallardo, el colombiano Miguel Ángel Borja, por el cual pagará unos 7 millones de dólares, pero cuando parecía que todo estaba cerrado, la situación económica del país complicó las aspiraciones del Millonario y por eso la llegada del atacante se sigue demorando.
En las últimos días, en medio de un clima económico complicado que incluyó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la designación en su lugar de Silvina Batakis, el Banco Central impuso nuevas restricciones que le traban a River la posibilidad de transferirle el dinero, en moneda norteamericana, a Junior de Barranquilla.
La dirigencia de River, encabezada por el presidente Jorge Brito, mantiene el optimismo, sobre todo porque el acuerdo ya está cerrado, sin embargo el tiempo no juega a favor, ya que el club debe cerrar la operación antes del próximo jueves para poder inscribir a Miguel Borja en el torneo local.
Ver: La decisión de Gallardo que refleja la bronca que le dejó la derrota
Hace una semana, el Ministerio de Economía estableció un nuevo cepo a la salida de dólares del país, pero ahora hay nuevas autoridades y en River esperan conocer las primeras medidas de Batakis, quien asume este lunes al frente de la cartera.
Según informó TyC Sports, River depósito en el Banco Central el dinero de la transferencia el pasado miércoles, y espera que la entidad los libere hacia el país cafetero para cerrar la operación.
Ver: Mercado de pases: estos son los 10 fichajes más caros hasta el momento
Miguel Borja ya se despidió de sus compañeros del Junior en Colombia, invitándolos a una cena, y ya tenía programada la revisión médica para firmar su contrato hasta diciembre de 2025.
Sin embargo, la actualidad del país trabó todo y, por estas horas, la llegada del delantero colombiano a River está en peligro.