En la previa del Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el presidente del Xeneize realizó un particular pedido que involucra a la provincia de Mendoza.
El pedido de Riquelme para Mendoza en la previa del Boca-River
Este viernes, la AFA realizó la conferencia de prensa oficial para palpitar el Superclásico que jugarán Boca y River el próximo domingo en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a la que asistieron protagonistas de ambos lados: el defensor Marcos Rojo, el volante Ignacio Fernández, y de la parte dirigencial el presidente Xeneize Juan Román Riquelme, mientras que su par Millonario, Jorge Brito, se ausentó.
Allí, Román tomó la palabra y, entre otras cosas, manifestó un deseo en torno al Superclásico que involucra a la provincia de Mendoza y al estadio Malvinas Argentinas.
En primer lugar, Riquelme, destacó que "es un partido de fútbol, que se disfruta, que se vive de manera especial, que la gente se ilusiona, pero tenemos que entender que al final es un partido de fútbol".
Ver: Este viernes empieza la venta de entradas para el Superclásico: precios
"Tenemos la ilusión de ganar, claro que sí. De hacer un gran partido, claro que sí. Pero lo más importante para mí es que la gente vaya y disfrute", prosiguió.
Luego, Román rememoró que "este Superclásico se jugaba en enero, se jugaba en el verano, en Mendoza, en Córdoba, en Mar del Plata... y era una maravilla. Así que entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo, a ver si podemos volver a disfrutar del Superclásico en Mar del Plata, en Mendoza, en Córdoba".
Finalmente, consideró que "el Superclásico es el más grande del mundo, porque siempre fue la gente de River y la gente de Boca a la cancha, hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá que todos ayudamos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas, sea en la Bombonera, sea en la cancha de River, y que podamos disfrutar como me ha tocado a mí cuando era jugador de fútbol".
Ver: Daniele De Rossi y un mensaje para Boca, a días del Superclásico
El 21 de enero de 2018, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, se jugó el último Superclásico de verano, con triunfo de River por 1 a 0 ante Boca. En Mendoza, el último amistoso veraniego entre ambos fue el 30 de enero de 2016, también con victoria por la mínima del Millonario.