El Patrón dio el gran golpe de la fecha al superar por 2 a 1 al Decano y le dejó el liderazgo servido a Boca Juniors. Con este resultado, Godoy Cruz no depende de sí mismo para salvarse del descenso en la próxima fecha.
Patronato venció a Atlético Tucumán: festeja Boca, sufre Godoy Cruz
Después de dar el golpe en la Copa Argentina al eliminar a River, Patronato de Paraná sigue de buenas y este domingo dio otro batacazo al superar por 2 a 1 al líder del campeonato, Atlético Tucumán, por 2 a 1, resultado que celebra Boca Juniors ya que si le gana a Vélez se quedará con la cima del campeonato en soledad, a falta de cinco fechas para terminar la Liga Profesional, y deja expectante a Godoy Cruz en la lucha por la permanencia.
Con este resultado, para que el Tomba se salve del descenso en la próxima fecha deberá vencer a San Lorenzo, el martes a las 16.30 en el Malvinas Argentinas, y esperar que Patronato no le gane a Colón el miércoles, a la misma hora, en Santa Fe. A Godoy Cruz también le servirá un empate ante el Ciclón, siempre y cuando Patronato pierda y Aldosivi no gane.
El delantero de los tucumanos Mateo Coronel abrió el marcador, a los 5 minutos, mientras que para el local empató el paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 15 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo, el mediocampista local Sebastián Medina le dio el triunfo al a los 20 minutos.
En el comienzo del encuentro, el conjunto local salió con mayor convencimiento que el Decano e impuso las condiciones de juego con presión en el campo rival.
Ver: ¿Por qué Cristiano no jugó el clásico? La curiosa explicación de Ten Hag
Sin embargo, a los 4 minutos, en la primera jugada de peligro en favor de los tucumanos, Ramiro Carrera ensayó un centro desde la derecha que Coronel impactó de cabeza para abrir el marcador y cambiar el trámite del partido. El gol le dio al equipo visitante la tranquilidad de empezar a controlar la pelota y hacerse dueño del partido.
Sin embargo, sobre el cuarto de hora, Estigarribia, de cabeza, puso el empate transitorio con el objetivo de continuar con la búsqueda de un triunfo que le permita sumar centésimas en la lucha por escapar de los puestos de descenso.
Con el correr de los minutos el partido se volvió parejo, sin preocupar a ambos arqueros, aunque el local estuvo un poco más fino con la pelota.
El gol de Medina, en la segunda parte, le permitió a los jugadores conducidos por el técnico Facundo Sava manejar la pelota y cuidar los tres puntos, vitales para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Ver: Derrota de Las Panteras ante Japón en el cierre de la fase de grupos
Patronato, sólido y confiado, lo pudo haber liquidado con un contragolpe rápido que Alexander Sosa tuvo en los últimos minutos, aunque el arquero boliviano Carlos Lampe tuvo una atajada espectacular para evitar la tercera caída de su equipo.
Sobre el cierre, Patronato defendió la ventaja ante los embates postreros de un elenco tucumano que insistió y solamente complicó al arquero Facundo Altamirano con algunos centros al área.
En la próxima jornada (23era.) Atlético Tucumán recibirá a Platense, mientras que Patronato visitará a Colón de Santa Fe.