El Xeneize tuvo un flojísimo rendimiento, no pudo repetir lo hecho en la fecha pasada y cayó por 3 a 0 frente a Patronato, que no logra salir de la zona de descenso.
Boca dio lástima en Paraná y fue goleado por Patronato
Luego del triunfo sobre Estudiantes de La Plata, donde mostró signos de recuperación futbolística, Boca Juniors borró con el codo lo que había escrito con la mano al caer sin atenuantes por 3 a 0 frente a Patronato de Paraná, como visitante, equipo que está último en la tabla de los promedios y que no logra salir de los puestos de descenso.
El partido, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Presbítero José Grella, con el arbitraje de Facundo Tello y Darío Herrera encargado del VAR, y dejó al Xeneize muy lejos de la pelea, ya que con esta derrota quedó 13ro con 15 unidades, a diez puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que Patronato subió al octavo puesto y quedó a ocho del puntero.
Patronato comenzó mejor que Boca y a los 23 minutos encontró su premio. Otro pésimo cierre del peruano Carlos Zambrano, quien una vez más se encargó de demostrar que la salida de Carlos Izquierdoz no fue por temas futbolísticos, terminó con la pelota en los pies de Alexander Sosa, quien había entrado nueve minutos antes por el lesionado Jonathan Herrera, y tocó para Axel Rodríguez quien con la punta de su botín izquierdo puso el 1 a 0.
Ver: Con Messi incluido, así fue el tremendo recibimiento de Nacional para Suárez
Boca siguió deambulando en la cancha, como hace algunas semanas, y a los 39 minutos Patronato encontró el segundo gol. Un buen centro desde la derecha encontró en el segundo palo a Alexander Sosa, quien una vez más le ganó la espalda a Zambrano, y con un cabezazo puso el 2 a 0.
En la segunda parte, Boca siguió mostrando un rendimiento pobrísimo, sin crear ocasiones claras de gol, y el Patrón siguió buscando hasta que a los 34 minutos encontró el tercero.
El local tuvo un tiro libre en el borde del área grande, en el corazón de la medialuna, y Jonás Acevedo ejecutó un potente remate que se desvió en el camino para descolocar a Agustín Rossi y establecer el 3 a 0.
Ver: Con un show de golazos, Messi volvió a gritar campeón en PSG
Ese tanto terminó de sacar del partido a Boca, que nunca tuvo respuestas y una vez más quedó en deuda, mostrando un rendimiento incluso más flojo que en los peores días de Sebastián Battaglia.
En la próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Platense el sábado 6 de agosto a las 21, en la Bombonera.