Uno de los peores arqueros de la historia del club, que como DT acaba de ser echado de un club del ascenso tras perder todos los partidos que dirigió, y que encima está peleado con Riquelme, se postuló para dirigir a Boca.
Pasó por Boca sin pena ni gloria, se peleó con Román y quiere ser el DT
Luego de la negativa del Tata Martino, la dirigencia de Boca Juniors continúa trabajando en la búsqueda del entrenador que asumirá en lugar del despedido Hugo Benjamín Ibarra, y en ese contexto este viernes causó mucha, pero muchísima sorpresa, la postulación de un exfutbolista que pasó por el club sin pena ni gloria, siendo uno de los peores arqueros de toda la historia Xeneize, que acaba de ser despedido de la dirección técnica de un club del ascenso tras perder todos los partidos que dirigió y que, encima, se lleva mal con Juan Román Riquelme.
La salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca dejó convulsionado a la entidad de La Ribera que trabaja a contrarreloj para encontrar al sucesor de quien decidió echar el Consejo de Fútbol y apareció como candidato inesperado Pablo Migliore, quien se postuló luego de un pésimo paso Fénix en la Primera B.
Migliore viene de estrenar su título de entrenador en los últimos meses, donde registró un corto paso por Fénix, de la Primera B, donde perdió los cinco partidos que disputó en el arranque de la temporada y terminó dando un paso al costado.
Ver: Pep Guardiola quiere a otro campeón del mundo en el City
"Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente. Ese requisito no todos lo pueden completar", arrancó en una historia en su cuenta de Instagram.
Y siguió: "Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía de grupo, creo que carácter para eso no me falta".
Sobre el vínculo que venían teniendo últimamente los entrenadores de Boca con el Consejo de fútbol, Migliore aclaró: "Mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho (Serna), con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club por qué toma las decisiones. Eso sí, el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones".
Su candidatura también causó sorpresa porque es pública su mala relación con Riquelme. Cuando JR volvió al club tras su paso por el Villarreal, comenzó la tensión por el contrato europeo del 10, y todo explotó cuando Boca se quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores 2008 ante Fluminense por la pésima actuación, una de tantas, de Migliore, quien nunca estuvo a la altura del arco de Boca. Román se lo recriminó y el exarquero lo agarró del cuello y por poco no terminaron a las piñas.
Ver: Video: Barcelona reconoció contactos con el entorno de Lionel Messi
Ya con Román como dirigente, Migliore recordó que en un entrenamiento le puso los puntos y, según su relato, le dijo que "antes de andar jugando, yo a los giles como vos los levantaba por el aire, no te confundas conmigo".