El valor de mercado de la Pulga se devaluó por segunda vez desde que desembarcó en la MLS.
El pase de Messi, cada vez más bajo: ¿cuánto vale el mejor del mundo?
Aunque no lo queramos asumir, el retiro de Lionel Messi del fútbol profesional está cada vez más cerca y esto impacta directamente en su valor de mercado, que se devaluó por segunda vez desde que el 10 desembarcó en el Inter Miami.
Con 37 años, el crack rosarino no es el mismo que supo deslumbrar a todos con la camiseta del Barcelona y sumado a que no tiene poder de reventa, el precio de su pase es cada vez más bajo.
La Pulga llegó a estar cotizado en 180 millones de euros, su valor más alto según el sitio especializado Transfermarkt, el cual alcanzó a mediados del 2018, con 31 años y todavía vistiendo la camiseta del Blaugrana.
Ver: Video: Julián se vistió de héroe con un gol clave para el Atleti del Cholo
Una vez tocado ese techo, su valor comenzó a descender y hoy está en su precio más bajo desde el año 2006, cuando jugó su primera Copa del Mundo.
A comienzos de este año, en el mes de marzo, se dio la primera devaluación del precio de su pase desde que llegó a la MLS, cuando pasó de 35 a 30 millones de euros.
Y ahora, el precio de la Pulga cayó otros cinco millones y está cotizado en 25 millones de euros, lo mismo que valía en enero de 2006, cuando tenía 18 años.
"A pesar de sus actuaciones sobresalientes, la edad es un factor cada vez más importante. Las lesiones dieron el presente la temporada pasada y ya le hicieron perderse 10 partidos en la actual", argumentó el sitio mencionado.
Actualmente, los jugadores más caros del planeta son Jude Bellingham, Erling Haaland, Vinicius Junior y Kylian Mbappé, todos valuados en 180 millones de euros.
Ver: Boca presentó su nueva camiseta: cuánto sale y cuándo la estrena
El argentino más caro es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán y de la Selección, cuya cotización alcanza los 110 millones de euros.