La Pulga habló luego del 1 a 1 como visitante frente a la Vinotinto y lamentó el pésimo estado del campo de juego.
"Un partido muy feo": la crítica de Messi tras el empate con Venezuela
Lionel Messi volvió este jueves a jugar para la Selección argentina, ya que por la lesión sufrida en la final de la Copa América se perdió la pasada doble fecha de Eliminatorias, en lo que fue el empate 1 a 1 como visitante frente a Venezuela y luego del partido lamentó no haber podido jugar como esperaban debido al pésimo estado del campo de juego.
Sobre su ausencia en la Albiceleste, a la que volvió después de 88 días, confesó que "se hizo larga la espera para volver a jugar, fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos en el club, pero bueno, contento de volver, de seguir teniendo continuidad y de estar otra vez acá".
Ver: Argentina no pudo con Venezuela, pero sigue como único puntero
Al ser consultado sobre la decisión de Lionel Scaloni de no convocarlo a la cita anterior, Messi consideró que "todavía no había jugado, había entrenado poco, todavía no estaba al cien por cien desde lo físico ni del tobillo, porque todavía me molestaba, así que muy normal, decidimos los dos que lo mejor era quedarme a entrenar y terminar de ponerme bien".
Con respecto al partido frente a Venezuela, que se disputó en un campo de juego inundado, el capitán analizó que jugar en esas condiciones es "muy difícil, se hace un partido muy feo, muy trabado, no podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo, por derecha por ahí un poco más, pero es difícil jugar así, la verdad que se juega muy poco".
"La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer, tuvimos que hacer otro partido que no habíamos preparado, pero sí estamos preparados porque ya lo hicimos de luchar, de la segunda pelota, de ganar los duelos, de jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros porque no se podía jugar atrás. No hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha", concluyó Messi sobre el trámite ante la Vinotinto.
Ver: Video: el gol de Otamendi con el que Argentina abrió la cuenta
Finalmente, palpitando el duelo del martes ante Bolivia, en el que volverá a jugar al país por primera vez desde que ganó su segunda Copa América consecutiva, dijo estar "muy feliz, la verdad que sí que extraño volver a jugar en Argentina así que contento, ahora tenemos un viaje largo de vuelta, un par de días para descansar y preparar el partido de local".