La Premier League tendrá un partidazo como protagonista de la jornada de domingo, ya que se enfrentarán el puntero, Liverpool, visitando al Manchester City, que llega de capa caída, tras la dura eliminación en Champions ante el Real Madrid.
El equipo de Pep Guardiola, cuestionado por el flojo presente de sus dirigidos, necesita un triunfo que le cambie la cara a un equipo sin reacción, que no pudo competirle al Real Madrid. Lejos también de la pelea por la Premier, un triunfo ante el líder lo posicionaría anímicamente para enfrentar el resto de la temporada, sin sus dos mayores retos.
En tanto, el Liverpool de Arne Slot, ha demostrado ser un equipo práctico, que mantiene un funcionamiento colectivo y una solidez extraordinaria y es único puntero de la Premier, con 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, que es el Arsenal.
De ganar esta tarde en Manchester, los de Slot le sacarían 11 a los Gunners y 20 puntos de ventaja a su rival de turno, en una paliza memorable, entre dos equipos que en el presente están en situaciones opuestas.