El capitán de la Selección argentina destacó la reacción del equipo luego de errar un penal e hizo un pedido especial para los hinchas y sus compañeros de cara a los octavos de final contra Australia.
El particular pedido de Lionel Messi de cara a los octavos de final
La Selección argentina consiguió este miércoles la tan ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, dejando atrás el duro golpe del debut, con una inesperada derrota frente a Arabia Saudita, y lográndolo además como primera del Grupo C, por lo que ahora en octavos de final enfrentará a Australia, que terminó segunda en el Grupo D.
Y uno de los grandes protagonistas del partido fue el capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, quien se hizo cargo de la conducción y generó varias ocasiones para sus compañeros, pero lamentablemente no pudo marcar su tanto ya que el arquero Wojciech Szczesny, quien tapó absolutamente todo en el primer tiempo, le atajó un penal antes del descanso.
En ese sentido, el número 10 destacó que afortunadamente "no nos caímos con el penal", ya que esa situación podía significar un golpe anímico, sin embargo "el equipo salió fortalecido, estaba convencido de que lo íbamos a ganar, y una vez que hiciéramos el gol el partido se iba a abrir más".
Con respecto a la actuación de sus compañeros, teniendo en cuenta que Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron su primer gol en un Mundial, Messi destacó que "este es un grupo que juegue el que juegue, sabe lo que tiene que hacer y está totalmente preparado, esa es la fortaleza de este grupo".
Ver: ¡Estamos en octavos! Argentina bailó a Polonia y sigue firme
Sobre el rival de octavos de final, que será Australia, el capitán analizó que "nosotros tenemos que prepararnos como lo hacemos siempre, va a ser durísimo, pero dimos un paso más".
Finalmente, le habló a los hinchas y les pidió que "vayamos con tranquilidad que este grupo va a seguir de esta manera y ojalá podamos seguir demostrando lo que demostramos hoy con el juego".
Ver: México le ganó a Arabia Saudita pero quedó eliminado