El entrenador del Xeneize debió abandonar la práctica para ser trasladado a una clínica, donde quedó internado hasta mañana. Qué dice el parte médico.
Parte médico oficial: qué tiene Hugo Ibarra y por qué quedó internado
Este miércoles se encendieron las alarmas en el predio de Boca Juniors en Ezeiza cuando el entrenador del primer equipo, Hugo Benjamín Ibarra, tuvo que abandonar la práctica en ambulancia para ser trasladado al Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca, donde pasará la noche internado, y en horas de la tarde el Xeneize dio a conocer el parte médico oficial.
El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del Xeneize. Allí, las molestias se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas y sangrado de nariz. Luego de ser revisado por los médicos del club, se optó por el traslado al centro médico ya mencionado.
Ibarra se sometió a una serie de estudios y seguirá internado hasta mañana por precaución, aunque el integrante del Consejo de Fútbol de Boca, el colombiano Mauricio Serna, fue el primero en hablar públicamente al respecto y en contacto con la prensa aseguró que el técnico se encuentra "bien".
Según su evolución se sabrá si el entrenador podrá estar presente en la práctica de mañana, que será por la tarde, ya que el parte médico informó: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología".
Ver: Hugo Ibarra se retiró en ambulancia de la práctica de Boca
Y agregó: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".
El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera.
Ver: Napoli y Real Madrid son los últimos clasificados a cuartos de la Champions