Parte médico: cómo siguen los jugadores de futsal que chocaron cabezas

El desafortunado accidente deportivo ocurrido el domingo, dejó a dos jugadores con serias consecuencias. Uno de ellos pelea por su vida.

Parte médico: cómo siguen los jugadores de futsal que chocaron cabezas

Editó: Juan Manuel Serra

 Este domingo por la tarde, un desafortunado hecho conmovió al futsal mendocino, con el accidente de partido que sufrieron dos jugadores, al chocar entre sí y luego caer al piso. Uno de los jugadores sufrió fracturas en la mandíbula y el otro fractura de cráneo, con pérdida de conocimiento, teniendo que ser hospitalizado en terapia intensiva. 

En lo que venía siendo un partido atractivo de futsal, se enfrentaban Independiente Rivadavia "B" y Godoy Cruz "C", por el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera "C" del futsal mendocino. Entre estos dos clubes existe una rivalidad grande, extrapolada del fútbol de campo, pero que, poco a poco, se fue acercando al futsal. 

En una jugada común, al inicio del segundo tiempo, los jugadores Alan Cóseres, de Independiente, y Alejandro Rosaci, del Tomba, saltan a disputar una pelota y se produce un fuerte choque entre ambos, llevándose la peor parte el jugador leproso, quien golpeó fuertemente el piso con su cabeza al caer, perdiendo el conocimiento y sangrando por uno de sus oídos. 

Ver también: Un condenado por narcotráfico volvió a jugar e hizo un gol

Rápidamente los presentes asistieron a los jugadores y contactaron a los servicios de emergencia, que demoraron en hacerse presentes por una desinteligencia en la comunicación, entre la empresa privada que respondió al llamado y el Servicio Coordinado de Emergencias. 

Finalmente, ambos jugadores fueron hospitalizados, con graves heridas. En el caso de Alan Cóseres, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente para ponerle un chip en la cabeza. Según el último parte médico brindado por el nosocomio, el paciente "presenta fracturas en cráneo y se le realizó una neurocirugía para colocarle un captor de pic. Está estable termodinámicamente, intubado en terapia intensiva. Seguimiento de Neurocirugía. Pronostico reservado", señala la comunicación del Central, aunque le aclararon al Post que Cóseres había pasado una buena noche. 

Por el lado de Alejandro Rosaci, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore y desde el hospital brindaron el parte médico:  "El paciente Alejandro Rosaci, de 32 años de edad, se encuentra en buen estado general, hemodinámicamente estable. Presenta doble fractura mandibular cuerpo derecho y ángulo izquierdo con alteración de la oclusión. Será intervenido quirúrgicamente el día jueves 31 de octubre próximo".

Te puede interesar: Allanan la Bombonera: el motivo que podría complicar a dirigentes

Esta nota habla de: