El francés dejó un claro mensaje: "Si él está, yo no asumo como entrenador en el París Saint-Germain".
La fuerte condición que puso Zidane para llegar al PSG
Después de otro desastre del PSG en la Champions , en donde cayó en esta edición 2022-23 a manos del Bayern Múnich, el nombre de Zinedine Zidane está más caliente que nunca. El cuadro francés viene soñando con poder contratar el DT, ex del Real Madrid, desde hace algún tiempo, pero sin suerte. Zidane sonó para reemplazar a Pochettino en esta misma época del año en 2022, pero a la hora de la verdad, en julio pasado, cuando todo hacía suponer que lo ficharían, no se dio, destaca el sitio bitbol.co.
Al-Khelaifi incluso negó cualquier acercamiento, pero la realidad es que el PSG y Zidane sí hablaron, sin llegar a nada. El exjugador y leyenda actualmente, a la par de sonar para el PSG, sonaba muy fuerte para reemplazar a Deschamps, su excompañero de selección en los 90.
Pero esto sí fue desmentido rotundamente por el expresidente de la Federación Francesa, que despectivamente dijo que "Nunca hubo nada con Zidane. Por mí jamás lo llamaría". Estas palabras, aparte de revelar el dato, le valieron el cargo.
Te puede interesar: Con Messi, PSG sufrió una dura derrota y volvieron los silbidos
Ahora con el tramo de este curso 2022-23 en la parte final, el puesto de Christopher Galtier como entrenador del PSG corre peligro. Casi es despedido si el equipo parisino no le ganaba al Lille fechas atrás, partido que terminó en triunfo 4-3 con un golazo de Messi. El DT vio como su lugar temblaba a la par de las derrotas y del nombre de Zidane, que volvía a aparecer. No obstante, el desgaste y las derrotas se siguen sucediendo .
Zidane no lo quiere en el PSG
Aún obteniendo la liga francesa y con la eliminación en la Champions, Galtier es casi un hecho que no seguirá y por fin Zidane aterrizará. Eso sí, el francés puso una condición fuerte para asumir. Zidane no quiere que siga en el cargo Luis Campos, el polémico consejero deportivo. Este llegó ahora en un giro que hizo el PSG para retener a Mbappé. Campos y Mbappé se conocen de la época del AS Mónaco. No obstante, el trabajo de Campos diste de gustar. Y es quién elige al entrenador.
Su política de fichajes ha sido mala y se interpreta que el equipo, en lugar de reforzarse, se debilitó en comparación a la temporada pasada. Jugadores como Vitinha, Ekitike, Fabián Ruiz y Carlos Soler son considerados de menor nivel que otros que se fueron, como Di María y Paredes. Zidane quiere tener libertad en la política de fichajes y por ello no desea tener a algún guardián cerca. Lo mismo había pedido el año anterior, cuando estaba el brasileño Leonardo.
Estos meses finales del curso 2022-23 podrían ser decisivos y Zidane ya declaró que podría "volver a entrenar antes de lo previsto". Galtier seguirá por lo menos hasta el final de esta temporada, pero no más. La danza de los entrenadores sigue en el PSG, sin dar lo que vienen buscando hace rato, la Champions League.
¿Sabías...?
El gran ídolo de Zidane siempre fue Enzo Francescoli. Por ello a su hijo mayor le puso Enzo, en honor a su ídolo.
Te puede interesar: Video: lindo gol de Nahuel Molina en el triunfo del Atlético de Madrid