Paredes develó el misterio: ¿Vuelve a Boca?

El volante de la Selección Argentina habló tras el partido en la Bombonera ante Perú.

Paredes develó el misterio: ¿Vuelve a Boca?

Editó: Ariel Fernández

La posibilidad de que Leandro Paredes regrese a Boca Juniors en enero de 2025 se diluye cada vez más. Con la llegada de Claudio Ranieri como nuevo entrenador de la Roma, el mediocampista argentino reafirmó su compromiso con el club italiano y descartó, al menos por ahora, un regreso al fútbol argentino.

En su regreso a Europa tras disputar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, Paredes despejó las dudas: "Voy a cumplir mi contrato en Roma hasta junio del año que viene", declaró en el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar rumbo a la capital italiana.

La bandera de los hinchas de Boca en la Bombonera para Paredes.

Aunque al llegar al país había alimentado las esperanzas de los hinchas con frases como "veremos qué pasa" y hasta dejó abierta la posibilidad de un llamado de Fernando Gago, la situación dio un giro con la llegada de Ranieri al banquillo romano. El histórico entrenador, conocido por su título en la Premier League con el Leicester City, dejó claro que Paredes será una pieza clave en su esquema, algo que no había ocurrido bajo la dirección de Ivan Juri.

Ver también: Los dos golazos en el empate entre Brasil y Uruguay

Este cambio de panorama terminó por frenar las expectativas en Boca, que incluso había comenzado a sondear a Leonardo Gil como alternativa para reforzar el mediocampo. En Brandsen 805, donde los hinchas soñaban con su regreso, ayer lo recibieron con una bandera especial, aunque la ilusión parece esfumarse.

"Roma es una ciudad increíble y el club es espectacular. Tengo contrato hasta junio de 2025, y hasta ese momento lo cumpliré", afirmó el jugador de 30 años, dejando en claro que su futuro inmediato está lejos del Xeneize.

Mientras Boca busca alternativas, queda claro que la prioridad de Paredes sigue siendo triunfar en Europa, especialmente ahora que cuenta con el respaldo de un técnico de la talla de Ranieri. El sueño de volver a verlo en La Bombonera tendrá que esperar.

Esta nota habla de: