Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, la Selección argentina de fútbol ciego cayó por 3 a 2 en la definición por penales y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos.
Los Murciélagos perdieron con Francia y son medalla de plata
La Selección argentina de fútbol para ciego, Los Murciélagos, se quedó este sábado con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos al perder la final frente a Francia, el anfitrión, por 3 a 2 en la definición por penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
De esta manera, Argentina repitió el resultado obtenido en la edición pasada, Tokio 2020, y sigue sin poder ganar el oro paralímpico en la disciplina, donde hasta hoy siempre había quedado en manos de Brasil, al que la Albiceleste había eliminado en semifinales por penales.
Así, Francia festejó en su casa y rompió con la hegemonía de la Verdeamarela, convirtiéndose en el segundo país en conquistar una medalla de oro en el fútbol ciego.
Sobre el final de la primera parte llegaron las grandes emociones, ya que a los 11 minutos Frederic Villeroux abrió la cuenta para Francia con un derechazo que se metió en el primer palo.
Ver: Argentina, más líder que nunca: así quedó la tabla de posiciones
Argentina reaccionó rápidamente, ya que sacó del medio con una jugada preparada, Froilán Padilla habilitó por arriba a Maximiliano Espinillo, quien empató el partido metiendo la pelota por entre las piernas del arquero francés.
En la segunda parte, ni Argentina ni Francia estuvieron precisos en los últimos metros, por lo que el marcador no se modificó y así fueron a la definición por penales.
Ver: Otra baja para Boca: Pol Fernández tiene nuevo club
En los penales, Maximiliano Espinillo y Mario Ríos convirtieron para Argentina, mientras que a Nahuel Heredia se lo atajó el arquero. Hakim Arezki, Martin Baron y Frederic Villeroux no fallaron y le dieron la victoria a Francia.
Con este resultado, Los Murciélagos lograron la quinta medalla paralímpica de su historia tras haber logrado la plata en Atenas 2004 y Tokio 2020 y el bronce en Beijing 2008 y Río 2016. La única edición en la que Argentina no se colgó ninguna presea fue en Londres 2012.