Luego de los numerosos incidentes, agresiones y actos delictivos protagonizados por hinchas del Cacique, un diario trasandino contó los hechos totalmente tergiversados.
Para la prensa chilena, los hinchas del Colo Colo fueron víctimas de los argentinos
La provincia de Mendoza continúa sacudida por la ola de violencia que trajeron muchos hinchas del Colo Colo, quienes aprovecharon que la Ciudad de Mendoza fue prácticamente "zona liberada" y llevaron adelante golpizas, robos, ataques a periodistas y hasta el abuso sexual de una mujer, sin embargo para la prensa de Chile, las víctimas fueron los seguidores del equipo que comanda Jorge Almirón.
Este jueves, en la previa del partido frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores, delincuentes vestidos con la camiseta del Colo Colo agredieron a hinchas del Tomba en los Portones del Parque y le dieron una cruel y cobarde paliza a un hincha de Boca en la Plaza Independencia.
Un día después del partido, continuaron con robos en comercios, piedrazos a un grupo de estudiantes y un violento ataque a periodistas, mientras salía a la luz que hay un detenido denunciado de abuso sexual.
En este contexto, el diario La Tercera prácticamente ignoró lo sucedido en las últimas horas, informando solamente del detenido por abuso, y mostrando un video dando a entender que los hinchas del Colo Colo han sido víctimas del destrato de los mendocinos.
Ver: La sanción que podría recibir Godoy Cruz tras perder con Colo Colo
"Argentinos insultan a hinchas del Colo Colo tras los diversos incidentes en Mendoza", es el título de la publicación. "Registros difundidos en redes sociales muestran cómo les han negado la entrada a los fans del Cacique en negocios y restaurantes, mientras que en otros sectores caminan custodiados y bajo insultos", agrega, omitiendo todos los hechos previos y dando a entender que aquí se los maltrató sin razón alguna.
Ver: Chiapetta hizo un "balance positivo" del Godoy Cruz-Colo Colo
En el video se puede ver a un grupo de hinchas escoltado por la policía, que finalmente apareció después de una ausencia casi total, y allí varios mendocinos se descargan tras haber sido víctimas de una ola de vandalismo pocas veces vista.
En el mismo video también se puede ver cómo echan a otro grupo de hinchas de un local comercial de la calle San Martín.