El campeón del mundo en Qatar 2022 rescindió su contrato con el Sevilla y los hinchas del Xeneize le dieron rienda suelta a la ilusión.
Papu Gómez quedó libre y causó una revolución en el mundo Boca
El futbolista argentino Alejandro Papu Gómez, quien quedó fuera de los convocados de la selección argentina para el inicio de las Eliminatorias, rescindió su contrato con el Sevilla de España de manera anticipada y causó una revolución en el mundo Boca, donde los hinchas sueñan con sumarlo para las semifinales de la Copa Libertadores.
El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022, finalizaba su vínculo con la entidad española en junio de 2024, pero luego de negociar, logró rescindir su vínculo casi un año antes.
Su deseo era quedar libre en este mercado de pases y buscar en otro club. Desde Independiente lo habrían sondeado para sumarse al menos por seis meses y en Boca, donde estuvo en la mira meses atrás, se generó una revolución entre sus hinchas, que empezaron a pedirlo en masa a través de las redes sociales.
Ver: Los Pumas ya están en Francia para disputar el Mundial
Sin embargo, por el momento el Consejo de Fútbol no estaría interesado en sumar ningún refuerzo para lo que queda del año y, al mismo tiempo, el Papu Gómez tiene sobre la mesa una jugosa oferta de Arabia Saudita.
De esta manera, el experimentado atacante de 35 años se marchará después de tres temporadas y con el sinsabor de no haber podido ganarse el puesto, ya sea por la seguidilla de lesiones que sufrió o por las decisiones de sus entrenadores, sobre todo el último, José Luis Mendilibar, quien no le dio los minutos deseados.
Ver: Furor por la selección: entradas agotadas para Argentina-Ecuador
Gómez pudo festejar la conquista de dos títulos como la Europa League 2022/23 y Desafío de Clubes UEFA-Conmebol 2023, y compartió plantel con otros compatriotas como Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela.
Por su parte, Sevilla emitió un comunicado en el que agradece a Papu Gómez "los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender".
Durante su estadía en el club andaluz el ex-Arsenal de Sarandí disputó 90 partidos -en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes-, anotó 10 tantos y repartió seis asistencias.