Se filtró la indumentaria ciudadana para la próxima temporada y hay un detalle que podría enfurecer a los fans.
Papelón de Puma con la nueva camiseta del Manchester City
Esto podría ser considerado un papelón. O algo bochornoso, como mínimo. Y es que se ha filtrado la que será la camiseta titular del Manchester City para el período 2022-23 y viene con una contra desde el arranque: su diseño ya tiene tres años de antigüedad, señala el sitio deportivo Bitbol.
Sí, la camiseta de uno de los cuatro clubes top de Puma está basada en un diseño ya viejo y esto se interpreta como un descarte, algo que habla mal de la marca alemana del felino.
¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Porque la camiseta 2022-23 del Manchester City es idéntica a la que usó el Newcastle en 2019-20, el anteúltimo año de las Urracas con Puma.
Examinando la nueva prenda, que en la que - como siempre - predomina el color celeste, se ve que los principales elementos van al centro del pecho: logo de Puma, escudo del City el sponsor Etihad.
Ver: Barcelona anunció que no jugará en el Camp Nou la próxima temporada
Esto no es nada extraordinario y es hasta común en muchas camisetas. En este aspecto, la única diferencia con la del Newcastle es el orden de las cosas: en la del City el escudo del club va arriba y abajo el logo de Puma.
En la de Newcastle es al revés, primero el logo de Puma y abajo el escudo del equipo, para dejar bien en claro los niveles de ambos equipo con respecto a la marca. Otros detalles llamativamente idénticos se dan en el cuello: ambos son redondos con un color de base y una en el medio. La camiseta del City tendrá cuello rojo apagado con una cinta blanca al medio. En la del Newcastle es negro, con una cinta blanca que lo corta.
Ver también: El video viral en el que Messi demuestra por qué es el mejor de todos
Por lo general estos casos se dan a la inversa: los clubes tops estrenan diseños en una determinada temporada y en la siguiente estos mismos son usados por la marca en los clubes de segundo nivel. Aquí el City, quizá el club insignia de Puma, "estrenará" un diseño que ya lleva tres años en el mercado y que usó un club, Newcastle, que ya no es más de los felinos. Habrá que ver cómo lo toman los fans.