El equipo de Gareth Southgate no pudo con el combinado nórdico y los aficionados explotaron.
Papelón mundial: Inglaterra cayó ante Islandia y el público se fue antes
Las jornadas de amistosos preparativos para la Euro 2024 no paran, y las sorpresas tampoco. En Wembley, Inglaterra perdió 0-1 con Islandia en un partido difícil de explicar para el equipo de Gareth Southgate. El entrenador inglés paró al once titular en el campo de juego, y ni así pudo con el equipo de Age Hareide que ni siquiera participará del torneo continental por que no se pudo clasificar, destaca el sitio bitbol.co.
La situación se vuelve aún más bochornosa para Inglaterra ya que apenas remató una vez a puerta en todo el encuentro, a pesar de haber tenido 12 intentos y de controlar el 68% de la posesión durante el partido. El conjunto visitante de hecho remató 4 veces al arco, y el gol llegó en apenas doce minutos de juego de la mano de Jon Dagur Thorsteinsson que remató de media distancia tras una excelente jugada de Hákon Haraldsson que lo asistió.
Luego del gol, Inglaterra pasaría a dominar el encuentro, y una de las más clara para el conjunto local sería para Harry Kane que inexplicablemente no pudo convertir tras un centro que lo dejó solo frente al arquero. El delantero de Bayern Munich remató por arriba.
Te puede interesar: Daiana San Román, la mujer que busca dar el golpe en el boxeo de Mendoza
Al inicio del complemento, Southgate sorprendió sustituyendo a John Stones por Ezri Konsa, y pese a que el inglés agotó los cinco cambios no pudo revertir el resultado ante una Islandia que apenas utilizó tres y que además se ubica en el puesto número 72 del ranking FIFA.
Abucheos y aficionados que se fueron antes
Sobre el final del encuentro, y viendo que Inglaterra no parecía con posibilidades reales de igualar el partido, los aficionados locales comenzaron a retirarse faltando cinco minutos, decepcionados por el rendimiento de un equipo que siempre es candidato.
La situación se tornó aún peor tras el pitazo final, por que se escucharon abucheos en Wembley para la selección local que se lleva un golpe importante en la previa de la Euro.
Te puede interesar: Un gigante sudamericano quiere a Valentini, colgado en Boca