PSG ganó en el Camp Nou por 4 a 1, gracias a tres goles del francés. Messi marcó el único gol del equipo culé.
Papelón de Messi y Barcelona ante un extraordinario Mbappé
Este martes se jugó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League: Barcelona perdió 4 a 1 contra el París Saint Germain (PSG) en el Camp Nou. El argentino Lionel Messi marcó el primer gol del partido, gracias a un penal, pero el francés Kylian Mbappé lo dio vuelta con un doblete y el italiano Moise Kean aumentó y nuevamente Mbappé, la figura del partido, cerró el marcador.
El Barcelona se puso en ventaja por el penal de Messi, luego de que el VAR le diera la pena máxima por una infracción sobre De Jong. Pero la alegría duró poco porque a los cinco minutos Mbappé igualó. El 1 a 1 en el primer tiempo dejó un desarrollo parejo, interesante y con situaciones de riesgo para ambos equipos.
Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron un monólogo del equipo francés y el Barcelona jamás pudo asentarse ni en el juego y mucho menos en el macador. Mbappé aprovechó un rebote en el área para marcar el 2 a 1 y casi inmediatamente Kean aumentó por un cabezazo luego de una pelota parada.
El verdadero baldazo de agua fría llegó a cinco del final. Una contra del PSG fue letal. Mbappé recibió sobre la izquierda y convirtió un ¡golazo! para cerrar el marcador y dejar un pie y medio en la siguiente ronda del torneo de clubes más importante de Europa.
Ver más: Sebastián Driussi dijo que volverá a River en junio o en 2022
El partido de vuelta se jugará en París el miércoles 10 de marzo, a las 17 horas (de Argentina). El Barcelona deberá ganar por más de tres goles de diferencia (convirtiendo cuatro o más goles) en París para pasar a los cuartos de final.
Ver más: Insólito: hinchas a las piñas con los jugadores en Mendoza
El resumen de la goleada