La Liga Mendocina no cumplió con lo pactado para disputar las semifinales de la Copa Mendoza y el Italiano decidió retirarse de la competencia.
Papelón en Liga Mendocina: Guaymallén se bajó de las semis de la Copa Mendoza
Para el próximo lunes estaba programada una de las semifinales de la Copa Mendoza, entre Huracán Las Heras y Guaymallén, pero en las últimas horas el Italiano comunicó que no se presentará, sumando un nuevo papelón a la Liga Mendocina, que días atrás fue noticia por los violentos hechos registrados en el partido entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán.
Por lo establecido en el reglamento de la Copa Mendoza, el duelo debía jugarse en el estadio Hugo Pedro Alastra, de Guaymallén, sin embargo la LMF designó el General San Martín, de Huracán.
El Italiano hizo los reclamos correspondientes, presentando varias notas para exigir el cambio de sede, respetando lo dispuesto reglamentariamente, y como no obtuvo respuestas, abandonó la competencia.
"Desde la comisión directiva del Club Guaymallén queremos informar a nuestros socios e hinchas que para el partido de la semifinal de la Copa Mendoza, programado para el lunes 18 de noviembre, la Liga Mendocina ha designado antirreglamentariamente la cancha de Huracán Las Heras como sede del encuentro", comenzó diciendo el comunicado emitido por el club de Rodeo de la Cruz.
El Italiano agrega que "de acuerdo con el reglamento de la Liga, los partidos de estas instancias deben jugarse en los estadios de los clubes que registren el mayor promedio de entradas vendidas en los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol y cuenten con la infraestructura necesaria para brindar mayor seguridad a los espectadores".
Ver: La final de la Copa Argentina se jugará en Mendoza
"Nuestro club ha presentado protestas formales a la Liga Mendocina de fútbol, sin recibir hasta el momento una respuesta acorde a lo que el reglamento establece", prosigue el comunicado.
Finalmente, el Tricolor concluyó que "en función de esto, informamos que el Club Guaymallén no presentará su equipo de primera división para dicho encuentro, en defensa de nuestros derechos y principios de equidad en la competencia. Consideramos que los reglamentos deben ser respetados por todos y confiamos que nuestras victorias o derrotas se definan siempre en la cancha, pero bajo condiciones justas y reglamentarias".
Ver: La Selección volvió al país: así sigue la curiosa agenda tras la derrota