Juan Martín González y Gonzalo Bertranou fueron titulares frente a Sudáfrica y con dos tries magníficos le dieron esperanza al equipo de Michael Cheika, pero no alcanzó.
Una palomita y un amague humillante: show mendocino en Los Pumas
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, sumaron una nueva derrota este sábado al caer por 38 a 21 frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en uno de los encuentros válidos por la última fecha del Rugby Championship, por lo que el equipo de Michael Cheika se despidió del torneo con otro traspié.
Y una vez más hubo presencia mendocina, con Juan Martín González y Gonzalo Bertranou integrando el XV titular, y ambos estuvieron a la altura de la circunstancia, sobre todo porque fueron autores de dos de los tres tries que logró Argentina, uno de ellos con una jugada individual que tuvo un amague espectacular y que se ganó el aplauso de los locales.
Con el partido 17 a 0 en favor de Sudáfrica, sobre el final de la primera parte, llegó el primer try argentino. Los Pumas sostenían la ovalada cerca del ingoal, a puro empuje, y en ese envión Bertranou durmió a todos, tomó la guinda y de palomita apoyó detrás de la línea para, sumado a la conversión de Emiliano Boffelli, quedar 17-7 abajo al descanso.
Ver: Los Pumas se despidieron con una nueva derrota frente a Sudáfrica
Y en la segunda parte llegó la gran joya del partido, de la mano del otro mendocino, Juan Martín González, quien salió lanzado por el extremo izquierdo y con un amague espectacular, con un quiebre de cintura, dejó de rodillas a uno de sus rivales para salir disparado hacia el ingoal y apoyar el segundo try, para quedar 17-14 abajo ya que Boffelli tampoco falló.
Ver: La tremenda marca que sostuvo Messi con su show ante Honduras
El último try argentino fue obra de Matías Moroni, a los 27 minutos, y con la nueva conversión de Boffelli Los Pumas quedaron 24 a 21 abajo, pero la remontada no se dio y el triunfo quedó en manos de los Springboks.