El exdefensor, colaborador de Lionel Scaloni en el cuerpo técnico de la Selección nacional, reiteró un viejo reclamo al que Chiqui Tapia sigue haciendo oídos sordos.
¿Palo para el Chiqui Tapia? Contundente reclamo del Ratón Ayala
A finales del año pasado, Lionel Scaloni sorprendió a todos al poner en duda su continuidad al frente de la Selección argentina y, aunque con el tiempo aseguró que se trataba de un tema personal, rápidamente trascendió que el DT estaba molesto con cuestiones de la logística de la AFA, entre ellas el hecho de no aprovechar las fechas FIFA para jugar amistosos con seleccionados a la altura del vigente campeón mundial.
Y en la primera fecha FIFA del año, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, volvió a priorizar lo económico sobre lo deportivo y mientras Colombia enfrentó a España, Brasil a Inglaterra, Ecuador a Italia y Chile a Francia, Argentina lo hizo ante El Salvador y Costa Rica.
En ese contexto, Roberto Ayala, ayudante de Scaloni en el cuerpo técnico de la Selección argentina, volvió a dejar en claro el malestar que se vive por jugar con rivales de un nivel muy lejano al de los campeones del mundo.
Ver: Los estadios que considera Conmebol para la final en Buenos Aires
En diálogo con TyC Sports, el Ratón analizó que "es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado".
En ese sentido, Ayala destacó al grupo "que compite en cada partido, que no elige rivales. En la Selección no podés elegirlos, a nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales, pero en determinado momento no pudimos hacerlo".
"Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos sirve un montón para lo que viene. Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información", lamentó el exdefensor de la Selección.
Ver: Abuso sexual: investigan a la dirigencia de Boca por presunto encubrimiento
En el corto plazo, el panorama no cambiará demasiado ya que antes de la Copa América, Argentina jugará dos amistosos y los rivales serán Ecuador y Guatemala.