El delantero uruguayo Miguel Merentiel fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del vigente campeón de la Libertadores.
Palmeiras se llevó al ex Godoy Cruz que quería Gallardo para River
Aunque todavía faltan algunas semanas para el comienzo del mercado de pases, Defensa y Justicia confirmó este miércoles la venta del goleador uruguayo Miguel Merentiel, quien hizo su primera experiencia en el fútbol argentino con la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba y estaba en la mira de Marcelo Gallardo para reforzar a River en la próxima temporada.
Según informó el Halcón en su sitio web oficial, Merentiel fue vendido al Palmeiras de Brasil, vigente bicampeón de la Copa Libertadores de América, aunque no dio a conocer las cifras en las que se concretó la operación. Palmeiras, por su parte, comunicó que el uruguayo ya firmó su contrato, el cual lo vincula con el club brasileño por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2026, pero recién estará habilitado para jugar con el Verdao a partir del próximo 18 de julio.
Merentiel, de 26 años, llegó al Halcón desde Godoy Cruz en septiembre de 2020, a préstamo con opción de compra, y el 2 de enero pasado el club de Florencio Varela anunció que hizo uso de dicha opción, quedándose con el 100 por ciento de los derechos federativos del delantero.
Ver: A días de la final con Italia, el Dibu encendió las alarmas en Argentina
Con la camiseta de Defensa y Justicia disputó un total de 79 partidos, convirtió 27 goles y formó parte de los títulos de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Con dicha marca, el uruguayo se metió entre los diez máximos goleadores de la historia de Defensa y Justicia.
El plantel conducido por Sebastián Beccacece sufre una sensible baja de cara al próximo torneo de la LPF ya que en esa posición solo quedarán Agustín Fontana (16 partidos y 1 gol) y Lucas Albertengo (7 partidos y 2 goles).
Ver: La dura sanción que podría recibir Boca luego del empate ante Corinthians
Además, la venta de Merentiel al Palmeiras significa un dolor de cabeza para River Plate, ya que Marcelo Gallardo lo tenía en la mira para el próximo mercado de pases, sobre todo teniendo en cuenta que Julián Álvarez se marchará al Manchester City.