Tras empatar 1 a 1 en los 90', con un jugador menos, Boca venció 4 a 2 a Palmeiras por penales y está en la gran final de la Copa Libertadores. Sergio Romero atajó dos disparos en la definición y fue nuevamente el gran héroe.
¡Boca a la final de la Copa Libertadores!
Boca Juniors se metió una vez más en la gran final de la Copa Libertadores al vencer esta noche por penales a Palmeiras, 4 a 2 después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, con Sergio Romero como gran héroe tapando todo durante el partido y dos penales en la definición.
El partido se jugó en el estadio Allianz Parque, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien en la segunda parte dejó al Xeneize con uno menos al expulsar, por doble amarilla, a Marcos Rojo.
En la final espera Fluminense, que este miércoles venció por 2 a 1 a Inter de Porto Alegre en un partidazo que se definió en los instantes finales, luego de haber empatado 2 a 2 en la ida jugada en Río de Janeiro.
El primer aviso fue de Palmeiras, cuando a los 7 minutos Gabriel Menino recibió en posición de enganche y probó con un derechazo cruzado que se fue muy desviado.
A los 14 minutos el partido se calentó, cuando Menino volvió a intentar con un remate de afuera, Sergio Romero controló en dos tiempos y Rony se tiró a barrer de manera innecesaria, ya que no había forma de llegar al rebote, y se lo llevó puesto despertando la reacción de todos los jugadores de Boca y un picante cruce con sus pares de Palmeiras.
Boca lastimó en la primera que tuvo, cuando a los 22 minutos Miguel Merentiel desbordó por la izquierda, tiró la diagonal hacia el área y tocó para Edinson Cavani, quien solamente tuvo que empujarla para establecer el 1 a 0.
A los 43 minutos, el Xeneize intentó con un zurdazo desde afuera del área de Valentín Barco que exigió a Weverton, quien terminó controlando en dos tiempos.
Ver: Cuándo se juega la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense
En el segundo tiempo, Palmeiras salió con todo y el ingreso del juvenil Endrick fue fundamental, ya que el delantero de 17 años comprado por Real Madrid estuvo intratable durante los primeros minutos y así, a los 12', habilitó con clase a Mayke, quien remató de primera y Sergio Romero le negó el gol.
En la continuidad de la jugada, Raphael Veiga sacó un buen remate desde afuera del área y una vez más Chiquito Romero, con un manotazo, salvó a Boca.
A los 20 minutos se complicaron las cosas para Boca, ya que Marcos Rojo le cometió una dura falta a Endrick por la cual vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Insólitamente el entrenador Jorge Almirón, quien debió haber reemplazado a Rojo cuando recibió la primera amonestación que no fue expulsión de casualidad, para rearmar la defensa decidió sacar a Valentín Barco, su mejor jugador, y darle ingreso a Nicolás Valentini.
Palmeiras se fue con todo al ataque, asediando permanentemente el área de Boca, y a los 26 minutos Rony estuvo muy cerca de empatarlo con un cabezazo que atajó Sergio Romero.
El Verdao siguió buscando y tuvo su premio dos minutos después, cuando el uruguayo Joaquín Piquerez sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área que Romero alcanzó a manotear, pero no pudo evitar el empate.
A los 37 minutos se dio una gran polémica, cuando en la disputa de una pelota en el área de Boca, Endrick le dio un patadón en la cara a Valentini y el árbitro solamente le mostró tarjeta amarilla, mientras todo el Xeneize pedía por la expulsión por la violenta agresión.
Ver: La sorpresiva nominación que recibió Messi en Estados Unidos
Sergio Romero volvió a vestirse de héroe a los 46 minutos, cuando protagonizó una doble atajada, primero tras una chilena de Rony y luego sacándole con el pie la pelota a Endrick.
A los 48 minutos, Boca armó una buena jugada colectiva que terminó con Cristian Medina habilitando por la izquierda a Cavani, quien entró solo al área y se apuró en definir, por lo que su remate salió débil y lo capturó sin problemas Weverton.
Los penales
Edinson Cavani fue el encargado de abrir la serie y el uruguayo lo falló ya que Weverton le adivinó la intención y lo atajó tirándose a su izquierda. Para Palmeiras fue Raphael Veiga, con un zurdazo cruzado que fue atajado por Sergio Romero con un manotazo a mano cambiada.
El segundo penal de Boca lo ejecutó Bruno Valdez, quien anotó el 1 a 0 con un remate al medio. Para Palmeiras fue el capitán Gustavo Gómez y el paraguayo definió con un derechazo cruzado que tapó Chiquito Romero abajo a la derecha.
El tercer penal de Boca lo pateó Nicolás Valentini con un zurdazo al palo derecho para establecer el 2 a 0. Para Palmeiras fue Kevin, quien descontó con un disparo cruzado.
El cuarto penal de Boca lo ejecutó Nicolás Figal, quien anotó el 3 a 1 con un remate cruzado. Para Palmeiras fue Piquerez, quien obligado a marcar no falló con un potente remate cruzado que adivinó Romero pero no llegó a atajarla.
Con el pase a la final en sus pies fue Pol Fernández y el volante no falló y le dio la clasificación a Boca.