Tras ir perdiendo por 20 a 3, Argentina protagonizó una remontada tremenda, en el segundo tiempo se llevó puesto a los Wallabies y se impuso por 67 a 27 para festejar su segundo triunfo en el Rugby Championship.
¡Paliza histórica! Los Pumas humillaron a Australia en Santa Fe
Una semana después de la derrota sufrida en La Plata, este sábado Los Pumas se tomaron revancha de Australia, propinándole una paliza histórica al imponerse por 67 a 27 en el estadio Brigadier Estanislao López, en la provincia de Santa Fe, por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Así la Selección argentina de rugby, que contó entre sus titulares con los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou, logró su segundo triunfo en el campeonato luego del que había conseguido en el debut ante Nueva Zelanda y volvió a festejar después de dos derrotas al hilo.
Los Pumas llegaron a estar 20 a 3 abajo en el marcador, pero comenzaron una remontada por la cual se fueron al descanso perdiendo por 20 a 17 y en el complemento se llevaron puestos a los Wallabies, con un parcial impresionante de 50 a 7 para coronar una tarde inolvidable en tierras santafesinas.
Con este triunfo, Argentina quedó segunda en la tabla de posiciones del Rugby Championship con 10 puntos, detrás del líder Sudáfrica, que ha ganado todos sus partidos y ostenta 18 unidades. Nueva Zelanda está tercero con 7 y Australia, último con 4.
Ver: Argentina, más líder que nunca: así quedó la tabla de posiciones
Los Pumas comenzaron ganando con un penal de Tomás Albornoz, pero Australia respondió rápidamente para empatarlo con un penal de Ben Donaldson.
A partir de allí, el dominio pasó a ser puramente australiano: un try de Carlo Tizzano con la conversión de Donaldson, otro penal de Donaldson, un try de Andrew Kellaway y una nueva conversión de Donaldson dejaron el marcador 20-3 para la visita a falta de 10 minutos para el descanso.
Y en esos 10 minutos comenzó una remontada que terminaría siendo épica: un try de Mateo Carreras y otro de Julián Montoya, más dos conversiones de Tomás Albornoz, dejaron a Argentina a solo 3 puntos de Australia.
En el complemento, Los Pumas fueron arrolladores. Con tries del mendocino Juan Martín González, Pablo Matera y Joaquín Oviedo, todos seguidos de las conversiones de Tomás Albornoz, quien aportó otro penal, pasaron a estar 21 puntos arriba.
Allí Australia tuvo una leve reacción, con un try de Tate McDermott y la conversión de Tom Lynagh, que se esfumó rápidamente ante unos Pumas que se mostraron insaciables.
Ver: Los Murciélagos perdieron con Francia y son medalla de plata
Dos tries de Juan Cruz Mallia, otro de Oviedo y uno de Lucio Cinti, más otra conversión de Albornoz y dos de Santiago Carreras, terminaron de cerrar un marcador abultadísimo en favor de la Argentina.