Tras la inesperada derrota del debut, este viernes Nueva Zelanda logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial Francia 2023 al vapulear por 96 a 17 a Italia.
Paliza histórica: los All Blacks humillaron a Italia y van por todo
Tras la inesperada derrota del debut, este viernes Nueva Zelanda logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial Francia 2023 al vapulear por 96 a 17 a Italia.
La selección de rugby de NuevaZelanda, los AllBlacks, logró este viernes su segunda victoria consecutiva en el Mundial Francia 2023 y lo hizo con una paliza histórica sobre Italia, por 96 a 17, para dejar cada vez más atrás la derrota sufrida en el debut ante los anfitriones y ratificar que son los grandes candidatos al título.
Con este triunfo, los hombres de negro se subieron al segundo puesto del Grupo A y se metieron en zona de clasificación a los cuartos de final. El líder es Francia, que ganó sus tres partidos y tiene 13 puntos; el escolta es NuevaZelanda con 10 y tercero quedó Italia, también con 10 pero con diferencia de gol negativa luego de la goleada sufrida hoy.
El partido empezó con control de Italia, que llegaba como escolta y con la ilusión de darle pelea a NuevaZelanda, pero todo se esfumó rápidamente porque los hombres de negro no perdonaron cuando atacaron.
La apertura del marcador llegó a través de WillJordan, quien apoyó el primer try del partido, mientras que RichieMo'unga convirtió para estirar el marcador. Italia descontó con un penal de Tomasso Allan, tras el cual los All Blacks fueron una topadora.
Así, AaronSmith aportó tres tries, ArdieSavea dos y MarkTelea uno, que sumados a las conversiones de Mo'unga dejaron el marcador 49-3 al descanso, con el partido liquidado.
En el comienzo del segundo tiempo, Italia fue protagonista y descontó con el try de Ange Capuozzo y la conversión de Allan.
Pero no tardó en reaccionar NuevaZelanda y los tries de Brodie Retallick, Dalton Papali'i, Dane Coles por duplicado, Damian McKenzie, Will Jordan y Anton Lienert-Brown terminaron de sentenciar a Italia, que sobre el final volvió a descontar con un try de Monty Ioane y la conversión de Pablo Garbisi.
Ahora, los AllBlacks enfrentarán el próximo jueves a Uruguay para sellar la clasificación, mientras que Italia enfrentará a Francia en busca del batacazo.