El delantero se metió en un escándalo tremendo.
Pagó 1 millón para liberar a Dani Alves y piden romper su contrato
Hace unos días, el padre de Neymar fue contundente y presentó un comunicado formal para desmentir que fueran a pagar el millón de euros de fianza para sacar de la prisión a Dani Alves. "Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena. Hoy ya no es nuestra responsabilidad. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. Ahora hay punto final", destaca el sitio bitbol.co.
En un principio, ese revés provocó que Dani Alves tuviera que pasar unos días más en prisión y la polémica pasaba por dónde sacaría un millón de euros el ex futbolista para quedar libre. Dani Alves hoy no tiene ese millón de euros porque sus cuentas bancarias fueron congeladas y no puede utilizarlas. En ese momento el brasileño sintió el golpe porque esperaba el gesto final de Neymar, pero no llegó.
Sin embargo, en las últimas horas explotó el caso Dani Alves desde otro lugar porque quien pagó el millón de euros para conseguir la libertad fue Memphis Depay, el delantero del Atlético de Madrid. Depay y Dani Alves se hicieron grandes amigos en el FC Barcelona y hace unos días, el atacante fue contundente en su postura durante una entrevista.
Te puede interesar: Participó de 5 mundiales, su equipo lo dejó libre y busca club
"Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado. Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Si me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. También estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Son mis amigos", lanzó Depay ante una crítica de Koeman, seleccionador de Países Bajos.
El punto es que la información que se filtró en España es que el delantero neerlandés dio la orden de pagar el millón de euros y la polémica ahora le estalló al Atlético de Madrid. Gran parte de los hinchas piden que se le rescinda el contrato al delantero y no se descarta que tenga un recibimiento negativo en el próximo partido en el Metropolitano.
Hasta el momento no hubo palabra oficial del lado del Atlético de Madrid en esta situación. Por su parte, Dani Alves salió inmaculado de la prisión, acompañado de su abogada, Inés Guardiola e ingresó rápidamente al automóvil que lo esperaba.
Alves estuvo obligado a entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) para evitar una fuga al exterior y tendrá que dar a conocer el domicilio en el que va a residir y deberá firmar en el juzgado todos los viernes para notificarse de que no se ha dado a la fuga. Alves tampoco podrá salir del territorio español y la justicia española ha comunicado su decisión a la brasileña para que no le tramite un nuevo pasaporte.
Ester García, abogada de la víctima del caso Dani Alves, criticó al tribunal español, que aceptó la solicitud de libertad provisional presentada por la defensa del jugador. "Estoy sorprendida e indignada. Parece que se está haciendo justicia para los ricos. Nos explicaron que tiene poca capacidad financiera en este momento, pero resulta que sacó un millón de euros para quedar libre", afirmó en diálogo con RAC 1, la abogada que apelará la decisión del tribunal.
¿Cómo es el contrato de Depay en Atlético de Madrid?
A principios del 2023, Atlético de Madrid pagó 4 millones de euros por el fichaje de Depay y firmó por 18 meses. Su contrato termina en junio del 2024.
Te puede interesar: Por penales, el Tomba se quedó con el clásico ante San Martín de San Juan