El conjunto mexicano empató 0 a 0 ante Al-Ahly de Egipto y ganó en los penales por 6 a 5 para avanzar a la gran final de la nueva Copa Intercontinental.
Pachuca jugará ante Real Madrid la final de la Copa Intercontinental
Pachuca de México venció por penales este sábado a Al-Ahly de Egipto y se metió en la gran final de la nueva Copa Intercontinental, donde enfrentará nada menos que a Real Madrid.
Los Tuzos igualaron sin goles ante los egipcios tras los 90' y el alargue y dieron vuelta una serie de penales que parecía perdida, ya que erró los dos primeros y le dieron al conjunto africano un doble match point que no fue aprovechado, y terminaron imponiéndose por 6 a 5.
Con la creación del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará cada 4 años con 32 equipos de todo el planeta, la FIFA decidió revivir la Copa Intercontinental, con un renovado formato.
Ver: Video: la atajada impactante del Dibu que no le alcanzó al Aston Villa
A diferencia de lo sucedido históricamente, cuando solamente la jugaban a partido único el campeón de la Copa Libertadores contra el ganador de la Champions League, a partir de ahora la juegan equipos de todas las confederaciones, con el campeón europeo clasificado directamente a la final.
En el primer partido de la nueva Intercontinental, Al-Ain, campeón asiático, goleó por 6 a 2 a Auckland City, campeón oceánico y avanzó a cuartos de final, donde Al-Ahly, campeón africano, lo venció por 3 a 0.
Ver: Arde San Lorenzo: al borde de las trompadas, los socios suspendieron la Asamblea
En la otra llave de cuartos de final se enfrentaron Pachuca, campeón de la Concacacaf, y Botafogo, ganador de la Libertadores, y los Tuzos se metieron en semifinales al ganar por 1 a 0.
Ahora, Real Madrid, clasificado directamente a la final, enfrentará a Pachuca el próximo miércoles 18 de diciembre en Doha.