La interna de la barrabrava del Chacarero sigue recrudeciendo y este jueves, en el amistoso ante Montecaseros, se produjo otro violento enfrentamiento que dejó al menos un herido. Hay cinco personas imputadas, pero la víctima no quiso radicar la denuncia.
Otro violento choque de la barra de San Martín dejó un baleado
La barrabrava del Atlético San Martín está dividida desde hace un tiempo y la interna de la misma se recrudeció este jueves, cuando barras del Chacarero protagonizaron un nuevo hecho de violencia, con tiroteo incluido, que se suma al grave enfrentamiento que tuvieron en diciembre pasado en San Rafael, en la previa del partido frente a El Porvenir por el Torneo Regional Federal y que terminó con un herido de bala.
En esta ocasión, el enfrentamiento se produjo en Rivadavia, donde San Martín disputaba durante la tarde un partido amistoso frente a Montecaseros en el predio El Templo, propiedad del entrenador Ever Demaldé, de último paso por Gimnasia y Tiro de Salta y que supo ser ayudante de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella.
El violento choque que se dio este jueves tuvo como saldo un herido de bala, según informó el Ministerio de Seguridad provincial, quien además recibió una paliza que le produjo varias lesiones, y pese a ello no quiso radicar la denuncia.
Ver: River presentó su nuevo sponsor y así lucirá la camiseta
La víctima tiene 20 años, es oriundo de San Martín y según relató estaba viendo el partido cuando "autores ignorados" comenzaron a golpearlo, dejándole un corte en la parte superior de la oreja derecha y el maxilar inferior derecho inflamado.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que también tiene lesiones en el tórax y, sobre el estómago, "se observa un impacto de aparente arma de fuego, sin ingreso".
Ver: Izquierdoz se despidió de Boca y apuntó contra las "mentiras" del Consejo
Por los hechos hay cinco personas imputadas, por lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, y la víctima pidió que no interviniera la policía y no quiso realizar la denuncia correspondiente.
La interna de la barrabrava del Atlético San Martín sigue recrudeciendo, mientras el Chacarero se prepara para su debut en la temporada 2022-23 del Torneo Regional Federal Amateur, que comenzaría a fines de septiembre o principios de octubre.
El comunicado del club
"El Atlético Club San Martín repudia los hechos de violencia de público conocimiento. La situación ya está en manos de las autoridades de Seguridad, que intervinieron inmediatamente, y el club está a su disposición para esclarecer lo ocurrido y comprometidos para erradicar a los violentos de la institución. Seguiremos trabajando incansablemente en ese objetivo".