Una vez más falló el operativo de seguridad y en el duelo entre el Tomba y el Pirata, la barra local y la policía protagonizaron un violento enfrentamiento. Los gases lacrimógenos invadieron la tribuna y la gente terminó escapando como pudo.
Otra vez ganó la violencia: graves incidentes en Godoy Cruz-Belgrano
Una vez más, lo que debía ser una fiesta del fútbol argentino terminó ensuciándose por la violencia. El operativo de seguridad volvió a fallar y así la barra de Godoy Cruz Antonio Tomba provocó graves incidentes en el estadio Malvinas Argentinas que terminaron con un duro enfrentamiento con la Policía de Mendoza, que no terminó en tragedia de milagro.
Promediando el primer tiempo del partido entre el Expreso y Belgrano de Córdoba, detrás de la Popular Sur comenzó el violento cruce que, según informó el Ministerio de Seguridad, empezó cuando alrededor de 400 hinchas "querían ingresar al predio sin entrada, tirando los vallados del lugar", y en el que los barras lanzaban piedras y los efectivos de Infantería respondían con balazos de goma y gases lacrimógenos.
Y esta última medida estuvo a punto de causar una tragedia, porque la gente que estaba viendo el partido de manera pacífica en la Popular Sur intentaba escapar de los gases, pero no podía hacerlo por las salidas dispuestas en el estadio Malvinas Argentinas ya que si lo hacía por ahí, terminaba en el medio de los incidentes.
Ver: Con uno menos, Huracán Las Heras sumó un buen punto en La Pampa
Por eso, la multitud empezó a agolparse en la división con las plateas, donde buscaban cruzar por el medio del alambrado de púas, con muchos niños llorando por el efecto de los gases, pero también de miedo, y muchas personas empezaron a quedar aplastadas contra las contenciones de la Popular.
El partido estuvo interrumpido durante varios minutos y los Bomberos Voluntarios apostados en el campo de juego abrieron la puerta que da al puente que une la tribuna y el campo de juego por arriba de la fosa, para que la gente pudiera salir.
Luego de más de 20 minutos, las cosas se fueron calmando de a poco y el partido continuó como si nada hubiese pasado.
Ver: Atento Scaloni: volvió Dybala y lo hizo marcando este doblete
Mientras todo esto sucedía, los verdaderos hinchas de Godoy Cruz se manifestaban en contra de la barra, cantando "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
Finalmente, el Ministerio de Seguridad informó que "del hecho resultan lesionados un menor del público y tres efectivos de Infantería".