Además de la fecha de suspensión, que ya cumplió, el zaguero de Boca Juniors tendrá que cumplir con otra sanción por la roja que vio en el Superclásico.
Nueva sanción para Marcos Rojo por ser expulsado ante River
Este jueves el Tribunal de Disciplina confirmó que el defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, recibió una sola fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio en el final del Superclásico del pasado domingo frente a River Plate, por una patada sin intención pero con imprudencia en la cabeza del volante uruguayo Nicolás De la Cruz, pero este viernes salió a la luz que esa no fue la única pena para el exzaguero del Manchester United.
La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una "patada voladora" aplicada al mediocampista charrúa, y ya la cumplió este miércoles en el partido que el Xeneize le ganó a Lanús, por lo que podrá estar el lunes frente a Huracán en la Bombonera.
Pero además, el defensor de Boca también fue notificado de otra sanción que tendrá que cumplir en los próximos partidos y que tiene que ver con su rol dentro de la cancha.
Ver: Suspendieron el inicio del juicio oral contra Sebastián Villa: los motivos
Concretamente, a Rojo lo inhabilitaron "por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán de equipo", de manera que no podrá lucir la cinta en su brazo en los próximos cinco partidos si el mes empieza a contar desde el día que fue expulsado.
Así, el zaguero no será el capitán de Boca frente a Huracán, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia y Aldosivi.
Ver: De Paul y un inesperado pedido para los hinchas de cara al Mundial