Siguen las pálidas para el Xeneize, luego del insólito empate ante Fortaleza en un partido que tenía ganado y se le escapó en el epílogo.
Otra pésima noticia para Boca después de una noche para el olvido
Luego del insólito empate ante Fortaleza, en un partido que dominó de principio a fin y se le escapó por errores propios en el epílogo, siguen las malas noticias para Boca Juniors, ya que este jueves se confirmó una sensible baja.
Es que el defensor Nicolás Figal, quien debió ser reemplazado en el entretiempo del partido jugado en la Bombonera, sufrió un desgarro que lo tendrá afuera de las canchas por varias semanas.
Figal fue sustituido en el entretiempo por Lautaro Di Lollo, después de haber pedido él el cambio, tras no poder recuperarse de un choque sufrido en el primer tiempo que no le permitió seguir jugando.
Ver: Argentina oficializó los amistosos que jugará antes de la Copa América
La preocupación del cuerpo técnico se materializó cuando, al día siguiente, Figal asistió al predio de Ezeiza para someterse a estudios médicos que confirmaron lo peor: un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. Esta lesión lo dejará fuera de las canchas al menos tres semanas, según informaron fuentes cercanas al cuerpo técnico de Diego Martínez.
Su ausencia se sentirá en al menos tres partidos cruciales: dos encuentros de la Liga Profesional ante Central Córdoba y Talleres, y en el decisivo partido del Grupo D de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí.
Ver: Para Cicotello, el clásico con el Tomba es el partido más importante de su carrera
El desgarro de Figal supone un problema significativo para Boca, no sólo porque el defensor central es una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo sino porque su lesión se suma a la de Marcos Rojo y Aaron Anselmino, por lo que el DT solo cuenta con Cristian Lema y Di Lollo, ya que Nicolás Valentini fue colgado por no renovar su contrato.